Sernatur y Conaf inauguran nueva señalética en Monumento Natural Pichasca



Sernatur y Conaf inauguran nueva señalética en Monumento Natural Pichasca




Sernatur y Conaf inauguran nueva señalética en Monumento Natural Pichasca
  • Con el trabajo realizado en el sendero se pretende mejorar la capacidad de atracción, información y de experiencias que busca el visitante.

Más de 26 infografías y señaléticas fueron reparadas e instaladas en el Parque Natural de Pichasca, que es una de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, administradas por la Conaf. La iniciativa se enmarca en un proyecto FNDR, en el que Sernatur Región de Coquimbo invirtió alrededor 7 millones de pesos.
La ceremonia, realizada en la comuna de Río Hurtado, contó con la participación de autoridades regionales y comunales, entre ellos la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, quien expresó que “este lugar tiene una gran valor paleontológico, geológico y arqueológico, para nosotros estaba poco promovido y desde que comenzamos este trabajo conjunto, inclusive aumentaron las visitas y eso también está relacionado con el trabajo nuestro de promover y difundir nuestros atractivos turísticos, que también deben tener información y orientación para los turistas y el público usuarios de estos lugares”.
Por su parte, la Conaf, como organismo técnico, se encargó de revisar los bosquejos y dar el visto bueno a las señales e infografías. Al respecto el Director Regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, manifestó su compromiso con la iniciativa. “Como Corporación Nacional Forestal creemos en el potencial que tiene esta comuna y estamos comprometidos con la conservación de la riqueza histórica, natural y turística del área, por lo que llamamos a los vecinos de Río Hurtado a cuidar el sector así como aprovecharlo ofreciendo servicios a los visitantes que transformen al Monumento en un polo de atracción turística, pero conservando su valor patrimonial”, aseguró la autoridad.
A través de la mejora de este sendero se busca mejorar la capacidad de atracción, información y de experiencias que busca el visitante.
El Monumento Natural de Pichasca posee una historia milenaria de vestigios paleontológicos, geológicos y de cultura ancestral, que promueven un encuentro con la historia de la tierra y del hombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue