Servel realizó sorteo del orden de listas declaradas para Elecciones Primarias

Servel realizó sorteo del orden de listas declaradas para Elecciones Primarias
 

Hoy viernes 17 de mayo, se celebró en audiencia pública en la Dirección del Servicio Electoral, el sorteo del orden de las listas declaradas, para determinar la precedencia de los candidatos en las respectivas cédulas electorales de las Elecciones Primarias que se realizarán el domingo 30 de junio de 2013.
Previamente, fueron legalmente declaradas dos listas correspondientes a los pactos electorales: “Nueva Mayoría” y “Alianza”. De esta forma la lista de participantes en el sorteo fue de dos pactos.
El sorteo se efectuó con las primeras letras del abecedario en número igual al de las listas declaradas por los pactos electorales, obteniéndose el siguiente resultado:
PACTO “NUEVA MAYORÍA”        LETRA A
PACTO  “ALIANZA”                      LETRA B
La letra que se asigna a un pacto electoral será la misma para todos los territorios electorales del país, en las elecciones primarias 2013.
En el contexto de las Elecciones Primarias Parlamentarias, no se realizó sorteo alguno, ya que sólo el Pacto Alianza declaró candidaturas para diputados del Partido Renovación Nacional.
Es importante recordar que para la Elección Primaria Presidencial a los electores se les entregará una de las tres cédulas electorales disponibles dependiendo de lo establecido por los pactos electorales declarados. De esta forma las personas afiliadas a los partidos políticos del pacto “Nueva Mayoría”, sólo podrán votar por los candidatos del pacto A. Los integrantes del pacto “Alianza”, sólo podrán sufragar por los candidatos de la lista B. Asimismo, los electores independientes recibirán una papeleta única donde podrán emitir su preferencia por cualquiera de los candidatos inscritos, ya sea del pacto A o B.
En tanto, para las Elecciones Primarias Parlamentarias, sólo podrán votar quienes pertenezcan al partido Renovación Nacional y los electores independientes, siempre y cuando estén inscritos en alguna de los 10 distritos en las cuales se estableció primarias para elegir candidatos a diputados.
Fotografía: La Directora (S) del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera Burgos, junto al Jefe de la Unidad de Registros de Partidos Políticos, Gabriel Villalobos, encabezaron el sorteo del orden de listas declaradas para Elecciones Primarias.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue