Servel recibió declaraciones de pactos y candidaturas para Elecciones Primarias. Revisa la nómina de candidaturas declaradas

Servel recibió declaraciones de pactos y candidaturas para Elecciones Primarias
 
Dentro de un plazo de cinco días, la Directora (S) del Servicio, deberá pronunciarse sobre la aceptación o rechazo de aquellas.

El pasado 1 de mayo, a los 24:00 horas, venció el plazo para que los partidos políticos o pactos electorales declararan candidaturas para participar en Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias del 30 de junio, y también, para que presentaran la norma para determinar el padrón electoral a utilizar en estos comicios.
En este contexto, el 30 de abril, los partidos políticos Demócrata Cristiano, Socialista de Chile, Comunista de Chile, Radical Socialdemócrata, Izquierda Cristiana de Chile, Por la Democracia, el Movimiento Amplio Social y el candidato independiente Andrés Velasco, declararon el pacto Nueva Mayoría y candidatos presidenciales.
El 1 de mayo, asistieron los partidos Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente a declarar el pacto Alianza y candidaturas presidenciales y parlamentarias.
Conforme al artículo 19 de ley N° 20.640, Servel tiene cinco días para aceptar o rechazar las declaraciones de candidaturas presentadas. Una vez publicada la resolución en el Diario Oficial, los partidos y candidatos independientes podrán reclamar de ella ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Posteriormente, el Servicio procederá a inscribir las candidaturas en un Registro Especial.
Terminado el plazo para inscribir candidaturas, la Directora (S) de Servel, Elizabeth Cabrera, realizará un sorteo en audiencia pública para determinar el orden de precedencia de los candidatos en las respectivas cédulas electorales.
Revisa la nómina de candidaturas declaradas: descargar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue