Tía de Angelina Jolie muere de cáncer. Debbie Martin, de Escondido, California, tenía el mismo gene defectuoso que le descubrieron a la actriz y que le motivó a hacerse una doble mastectomía.

            Una tía de Angelina Jolie murió de cáncer este domingo dos semanas después de que la actriz diera a conocer que se había sometido a doble mastectomía por tener genes que producen cáncer de mama.


Se trata de Debbie Martin, de 61 años, quien murió en Escondido, California y que también tenía el mismo gene defectuoso BRCA1 que le descubrieron a la actriz y que causó la muerte de Marcheline Bertrand, la madre de Jolie.

Agelina Jolie, de 37 años, dijo en un editorial publicado en el periódico The New York Times que los médicos estimaban que tenía 50 por ciento de riesgo de desarrollar cáncer en el ovario y 87% de riego de sufrir cáncer de mama, y que con la mastectomía, el riego se había reducido a 5%.

“Si lo hubiéramos sabido, habríamos hecho exactamente lo que hizo Angelina”, dijo el viudo de la tía, Ron Martin, en una entrevista telefónica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue