Tornado destruye todo a su paso en Oklahoma. Una gran área de la zona metropolitana de la ciudad de Oklahoma fue devastada esta tarde por un poderoso tornado. Hasta el momento se reportan 37 víctimas fatales.


     Una escuela y decenas de viviendas fueron totalmente destruidas por un poderoso tornado de casi dos kilómetros de ancho que tocó tierra esta tarde en el área metropolitana de la ciudad de Aklohama.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia de tornado en una de las zonas más pobladas del área metropolitana de la ciudad de Oklahoma, en donde según la agencia de noticias AP, unas 37 personas han muerto, y se espera que la cifra siga aumentando.

El monstruoso tornado de 1,6 kilómetros (una milla) de ancho con vientos de hasta 320 kph (200 mph) cruzó el lunes los suburbios de Oklahoma City, dejando en ruinas vecindarios enteros y dando un golpe directo a la escuela primaria Plaza Towers, donde varios niños fueron rescatados con vida de entre los escombros. Otros continúan desaparecidos.

Un vídeo de las afiliadas de la cadena de noticias CNN mostró imágenes en directo del camino del tornado y la estela desastrosa que dejaba a su paso.

Hasta el momento se reportaban 37 personas muertas y decenas de heridas en Moore, al sur de la ciudad. Calle tras calle de la comunidad estaba en ruinas, con montones de escombros acumulados donde antes había viviendas.

Varias viviendas fueron lanzadas al aire, mientras que una gran cantidad de escombros volaban dentro del gigantesco cono que destruía todo a su paso.

El Servicio Meteorológico Nacional insiste en mantener la alerta ya que más tornados podrían formarse en la zona.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue