Tres rescatados al colapsar puente en Seattle. Dos autos cayeron al agua y tres personas fueron rescatadas con vida sobre la autopista Interestatal 5, que conecta a Seattle con Canadá.

Un puente construido en 1955 sobre un río al norte de Seattle colapsó la noche del jueves, arrojando dos vehículos al agua sin que se reportaran víctimas mortales.

El colapso fue producido cuando un camión de gran tonelaje chocó con uno de los contrafuertes, indicó la Patrulla Estatal de Washington.

"Por razones desconocidas de momento, el camión articulado golpeó la parte superior del puente y provocó que se desplomara", dijo Batiste durante una conferencia de prensa en la noche.

El camión logró cruzar el puente y el conductor permaneció en el lugar y cooperó con los investigadores.

Dan Sligh y su esposa viajaba en su camioneta pickup cuando el puente desapareció delante de ellos con una "enorme emisión de polvo".

"Frené y caímos del puente", señaló Sligh a reporteros desde el Hospital Skagit Valley, agregando que vio el agua aproximarse; "uno se sujeta tan fuerte como puede". El matrimonio sufrió heridas leves, al igual que otro hombre, cuya condición también es estable.

El puente, situado sobre la autopista Interestatal 5, la ruta principal entre Seattle y Canadá,  había sido considerado “funcionalmente obsoleto” –una categoría que significa que su diseño es viejo, porque, por ejemplo, tiene hombros estrechos o baja altura.

Sin embargo, no era considerada una amenaza estructural. Su clasificación era de 57.4 de 100 puntos posibles, abajo del promedio de 80, que es lo normal, pero otros 759 puentes en Estados Unidos tienen una calificación menor.

El puente cruzaba el río Skagit y tenía una altura de 15 metros sobre el agua. La profundidad del agua en esa parte es de 4 metros y medio.

fuente. La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/tres-resctados-tras-colapsar-puente-seattle/1667446.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue