Universidad San Sebastián en Puerto Montt desarrolla el Proyecto Hermes: innovador proyecto para el desarrollo de habilidades sociales de sus alumnos


USS busca potenciar destrezas comunicacionales de sus alumnos
Proyecto Hermes: innovador proyecto
para el desarrollo de habilidades sociales

La sede universitaria inició una capacitación que permitirá formar jóvenes líderes capaces de enfrentarse a todo tipo de audiencias con herramientas que refuerzan, por ejemplo, la expresión oral, corporal, la argumentación, pro actividad, entre otros.

Puerto Montt, martes 14 de mayo de 2013.- Se llama Proyecto Hermes. Su finalidad es lograr el desarrollo de destrezas socio-comunicacionales de una veintena de jóvenes de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt que hoy se preparan para aportar, desde las más diversas áreas, al desarrollo de la región y el país.

La iniciativa, que además pretende fomentar las buenas prácticas interpersonales con el fin de que los jóvenes puedan concretar una comunicación efectiva al momento de una conversación, debate o exposición de ideas y proyectos, se realizará durante todo el primer semestre, tiempo con el que se esperan desarrollar una serie de actividades para los objetivos propuestos.

“Creemos que hoy, más que nunca, necesitamos brindarles a nuestros jóvenes todo tipo de conocimientos para que puedan desenvolverse sin problemas en el futuro que enfrentarán. Hoy comenzamos trabajando conceptos como la alegría, la empatía, cordialidad y pro actividad, pero cada vez se irán sumando otras áreas para que puedan desarrollar sus habilidades comunicacionales”, indicó José Careaga, psicólogo coordinador del proyecto.

De acuerdo al profesional, cabe destacar que muchos de los estudiantes que participan  activamente de diferentes actividades de la universidad, por lo que en diversas ocasiones han debido enfrentarse a situaciones que requieren de la elaboración de un mensaje efectivo ante las consultas que puedan atender desde sus puestos de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue