Universidad San Sebastián sede Puerto Montt cerró mes de la danza con presentación de talleres artísticos



  • Alumnos de la sede universitaria se lucieron bailando tango, salsa, cueca y otros ritmos contemporáneos.

Puerto Montt, lunes 10 de mayo de 2013.- En el marco del mes de la danza que se celebró durante todo abril en diversas localidades del mundo, la Universidad San Sebastián realizó una novedosa intervención con el fin de conmemorar la fecha e incentivar en sus alumnos la práctica del baile y la danza.

En efecto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la institución, presentó sus talleres de danza árabe, tango, salsa, bachata y cueca, instancia que permitió demostrar el talento de los jóvenes que rindieron homenaje a este medio de expresión socio-cultural.

“La verdad es que como universidad siempre estamos pensando en entregar una educación de excelencia a nuestros estudiantes, pero también de darles los espacios para que puedan realizar este tipo de actividades, sumándonos -como en este caso- a una celebración mundial,  que traspasa fronteras, que traspasa idiomas, que permite incluso expresarnos y comunicarnos con otras personas”, indicó Nayareth Fernández, Coordinadora del Departamento de Organizaciones Estudiantiles de la Universidad.

El Día Internacional de la Danza fue instaurado por la Unesco en 1982. En honor al natalicio del maestro y creador del ballet moderno, Jean Georges Noverre, se estableció que cada 29 de abril, el mundo tendría la posibilidad de celebrar el arte y la cultura de la danza todas sus dimensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.