Universidad San Sebastián sede Puerto Montt dio inicio a su nuevo ciclo de charlas de Arquitectura Consciente. El objetivo de generar un espacio de diálogo entorno a la labor del profesional arquitecto en su relación con el medio ambiente


Universidad San Sebastián sede Puerto Montt  dio inicio a su
nuevo ciclo de charlas de Arquitectura Consciente

·       En la primera conferencia de la temporada el arquitecto nacional Felipe Lavín dio luces de cómo diseñar y construir en base a principios de sustentabilidad y biohabitabilidad.

Puerto Montt, viernes 10 de mayo de 2013.- Los nuevos criterios de la arquitectura moderna ya no sólo buscan una levantar una edificación sólida, estética y que contextualice con su entorno, sino también busca que las construcciones sean espacios más sustentables y saludables para las personas que las habitan.

Entorno a esta premisa, Felipe Lavín inauguró ayer la primera conferencia del ciclo de charlas “Arquitectura Consciente”, actividad organizada por la Universidad San Sebastián de Puerto Montt con el objetivo de generar un espacio de diálogo entorno a la labor del profesional arquitecto en su relación con el medio ambiente.

“La vivienda o el espacio arquitectónico que nosotros construimos tiene que funcionar como una tercera piel. Por tanto tiene que transpirar, tiene que tener una relación directa con el entorno, tiene que poder procurarnos cobijo, abrigo y salud”, apuntó Lavín en el contexto de lo que hoy se está llamando bio-construcción.

La próxima charla de este ciclo se efectuará el jueves 16 de mayo a las 18.30 horas en el mismo recinto universitario y contará con la participación de los arquitectos del Estudio de Arquitectura Puerto Varas: Heike Höpfner y Pablo Moraga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue