Viña del Mar y Valparaíso serán sede de la feria de cruceros más importante del mundo


Viña del Mar y Valparaíso serán sede de la feria de cruceros más importante del mundo



Lanzamiento Seatrade 2013La Subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunciaron esta mañana que ambas ciudades serán sede de la tercera versión de Seatrade, la feria de cruceros más importante del mundo y que por primera vez se realiza en el país.
El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton de Viña del Mar, donde llegarán los principales operadores de embarcaciones. El lanzamiento de Seatrade 2013 contó además con la presencia del director regional de Sernatur, Región de Valparaíso, Milos Miskovic y el gerente general Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, entre otras autoridades.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “el Gobierno del Presidente Piñera –con el apoyo de la Corporación de Puertos del Pacífico– ha realizado los cambios legislativos y normativos necesarios con el fin de recuperar la competitividad en la industria de cruceros. Aprobamos una Ley que autoriza a los cruceros a abrir sus casinos mientras navegan en aguas territoriales chilenas y rebajamos las tarifas de faros y balizas en un 40, 60 u 80%. Hemos asumido el compromiso, junto a otros países latinoamericanos, por desarrollar estrategias para seguir expandiendo este tipo de turismo en la región, y Chile será sede de este evento reconocido a nivel mundial, lo que nos permitirá ampliar la llegada y vitrina a mercados específicos de turismo de cruceros a nivel mundial”.
En la misma línea, el director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, explicó que “Seatrade es una oportunidad única para potenciar el turismo de cruceros en el país y particularmente en nuestra región. El hecho de que se haya escogido a Valparaíso y Viña del Mar como la sede de este encuentro es un privilegio y una clara demostración de que la actividad turística en nuestro territorio tiene un auge importante y es reconocida incluso fuera del país”.
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que “es muy importante que los operadores turísticos de cruceros conozcan a nuestra ciudad como destino, a través de sus recaladas en Valparaíso y que no sólo sea un puerto de paso. Tenemos muchos atractivos que merecen ser incorporados en sus recorridos. En estos años, el turismo de cruceros se ha visto fortalecido por el importante trabajo realizado junto a Sernatur, Consetur, las Cámaras de Turismo y los operadores turísticos, lo que nos permitirá mostrar a los participantes de Seatrade, los encantos inigualables de ambas ciudades”.
En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro afirmó que “con esta instancia turístico-comercial podremos incentivar a los operadores turísticos de cruceros a que vengan a Valparaíso y visiten nuestra zona, aprovechando las cualidades de ambas ciudades. Nuestra política de ser un puerto de viajeros con un alto estímulo hacia la pernoctación, dada la oferta patrimonial y turística de Valparaíso, ayudará a que los operadores y líneas de cruceros puedan tener un aumento significativo de pasajeros con permanencia en la ciudad, lo que se traducirá en nuevas oportunidades para la industria local, de cara a la próxima temporada”.
Se estima que la recalada de cruceros internacionales al país se incrementará en un 18,5% durante la temporada 2012-2013 en relación a la anterior. Se estima que el ingreso de divisas podría aumentar en más de un 16%, alcanzando los 14 millones de dólares.
“Seatrade South America Cruise Convention” es el nombre oficial de la actividad y se constituye como una feria especializada del rubro, cuyo modelo de negocios es una plataforma comercial de proveedores y compradores de servicios turísticos provenientes de todo el mundo, tanto terrestres como marítimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue