Yahoo comprará red social Tumblr. El pionero de Internet pagará por el servicio de blogs 1.100 millones de dólares con lo que espera reactivar su crecimiento y aumentar su audiencia en un 50 por ciento a más de mil millones de visitantes.


   Bajo la fórmula de “diferente, pero complementario”, la compañía Yahoo Inc. anunció este lunes que comprará el servicio de blogs en línea Tumblr con el fin de reactivar su posicionamiento, especialmente entre los más jóvenes.

La compra se realizará por un total de 1.100 millones de dólares en efectivo que equivale a un quinto del valor del pionero de internet, por lo que la adquisición es considerada una audaz estrategia para recuperar terreno perdido o inexplorado por Yahoo Inc.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer indicó que Tumblr se mantendrá como hasta ahora y será operado como un negocio independiente, incluso su presidente ejecutivo y fundador David Karp seguirá a la cabeza.

"Tumblr redefine la expresión creativa online. (...) En muchos sentidos, Tumblr y Yahoo! no podrían ser más diferentes y, al mismo tiempo, no podrían ser más complementarios", citó Mayer en un comunicado.

Tumblr es uno de los sitios en internet más populares, pero con pocos ingresos, que publica contenidos generados por los mismos usuarios.

Yahoo considera a Tumblr una plataforma necesaria en medios sociales para llegar a una generación más joven que está menos acostumbrada al tradicional portal de la compañía y su servicio de correo electrónico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue