Alcaldesa de Viña del Mar ,Virginia Reginato informa sobre nuevo plan de desvíos en Reñaca

Alcaldesa de Viña del Mar ,Virginia Reginato informa sobre nuevo plan de desvíos en Reñaca



Queridas Amigas y Amigos:

Como consecuencia de los  trabajos que el serviu V Región realiza por la primera etapa de la construcción de la Vía PIV, deseo informarles que entre el 10 y el 29 de Junio se efectuarán desvíos de tránsito en el sector de calle Balmaceda de Reñaca,  entre las calles Souper y O´Higgins, los que estarán debidamente señalizados.
La Vía PIV, que correrá paralela a la Subida Los Ositos y Avenida Edmundo Eluchans,  es u n proyecto muy esperado y sin duda su construcción conlleva un importante beneficio, ya que en el caso de Viña del Mar aportará al desarrollo de una amplia zona, generando una ruta alternativa con altos estándares de calidad y mejorando significativamente la conectividad norte-sur con la comuna de Concón. El costo de esta primera etapa es de 3 mil 700 millones de pesos.
Además, la ejecución de esta mega-obra de vialidad permitirá en el futuro beneficios anexos, como la descongestión de la ruta costera, el mejoramiento del par vial Vicuña Mackenna-Balmaceda y la construcción de 2 nuevos puentes sobre el estero de Reñaca, además de la ampliación del actual, lo que impactará positivamente a este balneario.
El proyecto se materializará en 4 fases, siendo la primera la que se está ejecutando, que se inicia en la calle Balmaceda, a la altura de la Universidad del Mar, y finaliza en la conexión con la avenida Gastón Hamel, a la altura del kilómetro 1,3. Esta iniciativa responde a una estrategia integral de mejoramiento urbano en Viña del Mar que hemos desarrollado junto al Serviu, con la intervención de importantes vías de conectividad, como lo demuestra también la remodelación completa de la Subida Alessandri.
Cabe señalar que la Vía PIV, en su totalidad, incluye iniciativas de pavimentación y aguas lluvia, puentes y cajones, diseño geométrico, señalización y demarcación, semaforización, iluminación, diseño urbano y paisajismo, modificación de servicios, desvío de tránsito y expropiaciones. El proyecto de Alumbrado Público contempla iluminación central, y se considera además rebaje para discapacitados en todas las esquinas, paisajismo en el bandejón central y estructuras nuevas de soleras y aceras, con pavimento asfáltico en toda la obra, salvo en el primer tramo, que dada su pendiente contempla pavimento de hormigón.
El término de esta primera fase de la Vía PIV será en el presente año, para posteriormente llamar a propuestas por la Segunda y Tercera etapas.
Además para mantener a todos los vecinos informados de los trabajos, la Municipalidad de  Viña del Mar en conjunto con el Minvu desarrollarán una charla informativa el próximo día miércoles 05 de junio a las 16:00 hrs., en la delegación de Reñaca ubicada en Bellavista 5, local 4, Reñaca.

Para conocer en detalle los desvíos de tránsito que comenzarán el 10 de Junio como consecuencia de los trabajos de esta gran obra, haga click aquí

 


Un cariñoso saludo para usted de su Alcaldesa

Virginia Reginato Bozzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.