Alcaldesa Virginia Reginato informa sobre los avances en trabajos de pavimentación de Viña del Mar

Queridas Amigas y Amigos:

Me dirijo a ustedes para informarles de los avances de nuestro emblemático programa de remodelación y repavimentación de calles en la ciudad.
En esta materia, deseo destacar que mientras avanzan de acuerdo al cronograma de ejecución los trabajos de remodelación de la Subida Alessandri, trascendental megaproyecto que tiene un costo superior a los ocho mil millones de pesos y que estará concluido en febrero del próximo año,  se encuentran en plena faena también  las obras de reparación y reposición del pavimento en tres importantes vías en el plan de la ciudad. Se trata de las calles 5 Norte, entre 5 Oriente y Los Castaños; 2 Norte, entre 6 Poniente y Avenida Libertad; y 1 Oriente, entre 2 y 5 Norte, con  una inversión conjunta de más de 1.094 millones de pesos.
 
La esperada repavimentación de 2 Norte tiene un costo de  $503.421.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)  y nos permitirá reparar una arteria emblemática de la comuna, que recibe un alto flujo de tránsito vehicular y es la principal alternativa de 1 Norte para dirigirse hacia el oriente. El proyecto considera la instalación de un nuevo pavimento de hormigón, en un área de 6.174 metros cuadrados, con una extensión de 694 metros lineales. Incluye obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, demarcación, señalización y la reposición de aceras de ancho variable. Actualmente estas faenas tienen poco más del cincuenta por ciento de avance.

En forma paralela a la reposición del pavimento de calle 2 Norte se desarrollan los trabajos de calle 5 Norte, entre 5 Oriente y Los Castaños, obra que cuenta con una inversión de $316.601.584, también provenientes del FNDR. Este proyecto considera la repavimentación en hormigón para una superficie de 3.628 metros cuadrados y una longitud de 318 metros, con obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, más aceras de ancho variable. Este proyecto tiene en estos momentos un setenta por ciento del total ya ejecutado.

Finalmente, estamos en pleno desarrollo también de los trabajos contemplados para mejorar integralmente la calle 1 Oriente, entre 2 y 5 Norte, por un monto total de 291 millones de pesos, labores que llevan aproximadamente un treinta por ciento de avance en su ejecución.  En estos momentos se ejecutan faenas  consistentes en canalización de aguas lluvias, construcción de soleras y pavimentación del tramo.

Estas tres vías del plan de nuestra ciudad: 2 Norte, 5 Norte y 1 Oriente, verán concluir los trabajos entre los meses de Junio y Julio próximos,  mientras de forma simultánea iniciamos también la construcción y pavimentación de veredas, calles y pasajes en los sectores altos de la comuna, así como los  estudios de ingeniería para la reparación de otras importantes arterias de la ciudad  que luego postularemos a financiamiento, entre las cuales les puedo adelantar que se encuentran en proyecto:

- Gregorio Marañon
- Calle Libertad, Villa Dulce
- Alejandro Navarrete, Gomez Carreño
- 4 Norte, Plan de Viña
- Calafquen, Los Pinos, Reñaca
- Estudio de Prefactibilidad de Nuevo Acceso calle Simon Bolivar, Forestal.
- Prefactibilidad Reparación Avenida Agua Santa
- Prolongacion Calle 6 Oriente
- Reposición completa avenida Jorge Montt (Manvu)
- Par vial Vicuña Mackenna- Balmaceda (serviu)

De éstas obras y de aquellas que se encuentran en ejecución se puede informar en profundidad haciendo click aquí
 
Un cariñoso saludo de su alcaldesa

 


Virginia Reginato Bozzo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.