Almirante Larrañaga asumió como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

SANTIAGO.- En una ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera, este martes asumió como nuevo comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga.

La cita, realizada en el patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", tuvo como anfitrión a la autoridad saliente, almirante Edmundo González, quien se acogió a retiro.

"Fueron cuatro años intensos, desafiantes, a veces dolorosos, pero llenos también de logros, de avances y, por sobre todo, repletos de momentos donde la calidad humana y profesional de nuestro personal me hizo siempre sentir orgulloso de ser marino chileno y de mandar nuestra institución", dijo este último.

Durante su discurso, González realizó una reseña de su labor como máxima autoridad de la institución y analizó sus tres ejes de gestión: la reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano, el bienestar del personal naval y modernización de las Fuerzas Operativas.

Del mismo modo, dio la bienvenida a su sucesor. "Buena mar y viento a un descuartelar, almirante Enrique Larrañaga Martin, a quien conociera hace ya 40 años, en esta misma Escuela que diera la partida de nuestras carreras. Le auguro, con certeza, un desempeño descollante y tan sólo le deseo que la suerte no le sea esquiva", expresó.

El Mandatario Sebastián Piñera, por su parte, felicitó al nuevo jefe de la Armada, a quien le entregó la Condecoración "Presidente de la República" en el Grado de "Collar de la Gran Cruz".

En la ceremonia también participaron el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, autoridades y jefes de Armadas de otros países.



FUENTE: EMOL, http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/06/18/604419/almirante-larranaga-asumio-como-nuevo-comandante-en-jefe-de-la-armada.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.