Armada de Chile ascendió a nuevos Contraalmirante y Comodoro

Armada de Chile ascendió a nuevos Contraalmirante y Comodoro


Imagen
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin inviste al nuevo Contraalmirante
Felipe Bertolotto Honorato, quién se desempeña como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.
Valparaíso. . En una solemne y emotiva ceremonia, este viernes 21 de junio se realizó la ceremonia de ascenso a Contraalmirante del Comodoro Felipe Bertolotto Honorato, quién se desempeña como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, y del Capitán de Navío Leonel Muñoz Villarreal a la investidura de Comodoro, quién, además, asumió el cargo de Secretario General de la Armada.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y tuvo lugar en el Salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile. Contó además con la presencia del Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid, el Alto Mando Naval institucional, familiares e invitados especiales. Destacando la presencia del ex comandante en Jefe recién relevado Almirante Edmundo González Robles.

En su discurso, el Almirante Larrañaga expresó que "resulta fundamental ejercer un mando cercano, enérgico y justo, con dedicación y compromiso a sus subordinados, quienes esperan de ustedes comprensión y respaldo. Ello a su vez será la mejor guía y escuela para los oficiales que ejercen el mando en los niveles inferiores".
Imagen
El Comodoro Leonel Muñoz Villareal es el nuevo Secretario General de la Armada de Chile.

Asimismo, resaltó que "este reconocimiento institucional, junto con constituir motivo de satisfacción y prestigio, conlleva, como es sabido, el más alto compromiso, así como mayores exigencias y desvelos, lo cual debe ser acompañado por la lealtad hacia los intereses institucionales. Condiciones imprescindibles para alcanzar las metas y objetivos definidos".

Investidura

Posteriormente, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Sr. Kenneth Pugh Olavarría, leyó los Decretos Supremos, firmados por el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, que confieren el ascenso a Contraalmirante del Comodoro Felipe Bertolotto Honorato, y la investidura de Comodoro al Capitán de Navío Leonel Muñoz Villarreal.
Imagen
El nuevo Contraalmirante y nuevo Comodoro junto al Comandante en Jefe de la Armada, Enrique Larrañaga Martin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.