Atención Corte de Agua este lunes en Puerto Varas: ESSAL CONECTA NUEVO ESTANQUE DE AGUA POTABLE EN PUERTO VARAS Los trabajos que se realizarán este lunes a partir de las 15 horas afectarán el suministro de agua potable de los sectores periféricos de la ciudad de Puerto Varas.

El Centro de la ciudad no se verá afectado.     Con la construcción de éste nuevo estanque de abastecimiento Essal ha concretado una inversión de más de 200 millones en los sistemas de agua potable de la ciudad de Puerto Varas para asegurar la calidad y continuidad del suministro.  

 Por casi 6 meses el departamento de Ingeniería de Essal ha estado desarrollando este importante proyecto en el sector Bío-Bío que busca dotar a la ciudad de un nuevo estanque de almacenamiento y un refuerzo a la red de distribución de agua potable.

    Para conectar este nuevo sistema de abastecimiento se deberá realizar un corte en el suministro de agua potable que afectará los sectores periféricos hacia el oriente del centro de la ciudad de Puerto Varas este lunes 10 de Julio entre las 15 horas y las 3 de la madrugada. De ésta manera algunos clientes podrían verse afectados con corte o bajas de presión en su suministro de agua potable. Se realizarán maniobras para no afectar el suministro en el centro de la ciudad.     Para paliar esta situación, Essal ha implementado un plan de contingencia que establece coordinación con bomberos, el municipio e información a los clientes. De igual forma se dispondrán 12 estanques en distintos puntos de la ciudad para que los clientes afectados se puedan abastecer de agua potable de emergencia (se adjunta listado de direcciones).     El municipio de Puerto Varas ha coordinado con Essal un amplio operativo para apoyar la contingencia en las labores de reparto de agua potable y mantener informada a la población.


  Cabe señalar que estas obras buscan aumentar  la actual capacidad de almacenamiento de agua potable en Puerto Varas con un estanque semienterrado de 500 mil litros y un refuerzo en la red de distribución de salida, asegurando en el futuro las condiciones de presión, cantidad y calidad del suministro del vital elemento.     Estas obras forman parte de las inversiones que Essal realiza permanentemente en sus áreas concesionadas con el objetivo de otorgar un servicio de excelencia a sus clientes y  asegurar la calidad y continuidad de su suministro de agua potable, así como la recolección y tratamiento de aguas servidas.     Se adjunta mapa que grafica el sector de Puerto Varas hacia el oriente del centro de la ciudad que se verá afectado con corte de suministro o bajas de presión.


Los clientes que requieran mayor información pueden contactarse con nuestro call center  600-4014000 habilitado las 24 horas del día.


   PUNTOS DE INSTALACIÓN ESTANQUES REPARTO AGUA POTABLE:

   Punto 1.-  Errázuriz esquina Colo-Colo. 6ª  Compañía de Bomberos estanque de 4.000 litros.

Punto 2.- G.P.R Mirador de Puerto Varas área verde frente colegio Altas Cumbres estanque de 4.000 Lts. 

 Punto 3.- 3ª compañía Cuerpo Bomberos Calle Andrés Bello con la Quebrada estanque de 4.000 litros

  Punto 4.- Calle García Moreno esquina Florida. Población Monte Alegre Multicancha estanque de 4.000 litros  

Punto 5.- Calle del Puente con Reloncaví.  Escuela Municipal Rosita Novaro. Estanque de 4.000 lts. 

 Punto 6.- Calle Copihue S/N. Coliseo Municipal estanque de 4.000 lts.

 Punto 7.-Eleuterio Ramírez con Calle Teobaldo Kuschel. 

Caseta guardia Inmobiliaria Varcom. Estanque de 4.000 lts.
 Punto 8.- Los Colonos, sector faro. Estanque de 4.000 lts.


 Punto 9.- Colón esquina Nicanor García. Multicancha, estanque de 4.000 lts.


Punto 10.- Colonos con Vicente Pérez Rosales. Capitanía de Puerto, estanque de 4.000 lts.


 Punto 11.- Pasaje San Pablo.  Estanque de 500 lts.  Punto 12.- Consultorio, estanque de 4.000 lts.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.