CAMPAÑA "VALDIVIA, LLUVIA ES VIDA" BUSCA ROMPER LA ESTACIONALIDAD



CAMPAÑA "VALDIVIA, LLUVIA ES VIDA" BUSCA ROMPER LA ESTACIONALIDAD


LLUVIAESVIDA
A través de un amplio programa de actividades deportivas, recreacionales y culturales, la municipalidad de Valdivia busca romper la estacionalidad que afecta a la actividad económica durante los meses invernales, transformado a la lluvia y clima local en los protagonistas de la campaña “Valdivia, lluvia es Vida”. Esta iniciativa apunta a convocar al visitante a conocer la naturaleza presente en los parques locales y a recorrerlos junto a un paraguas y amplias expectativas.
El lanzamiento de la campaña se realizó el presente 21 de junio, ya que este día se relaciona con el cambio de estación de otoño a invierno. Valdivia es famosa por ser la más lluviosa de Chile, sin embargo todo se encuentra adaptado para que  la lluvia la pluviosidad se transforme en una ventaja.
Para el alcalde (s) Cristian Bahamonde “cuando llueve en Valdivia, la vida continúa, al contrario de lo que ocurre en otros puntos del país. El promedio de casi 2000 mm, de precipitaciones repartidos principalmente  entre los meses de marzo y octubre derivan en esta condición climática, que se traduce, entre otras cosas, en la apertura de espacios para las actividades artísticas, deportivas y de recreación”.
Agregó que junto a las actividades culturales, deportivas y recreacionales, que los valdivianos y visitante pueden conocer a través de los sitios www. Munivaldivia.cl y www.visitavaldivia.cl, se implementó “La Ruta de la Lluvia”, iniciativa que consiste en un circuito que integra todos los parques que se encuentran dentro de la comuna , como el Parque Saval, Jardín Botánico y Arboretum, Parque Santa Inés, Parque Prochelle, Parque Harnecker, Parque Urbano El Bosque y Parque Krahmer.
Esta iniciativa es organizada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia, que integra las áreas de turismo, desarrollo rural e intermediación laboral, a las que durante esta administración se sumaron las unidades de fomento productivo, turismo rural y la oficina de Asuntos Indígenas, las cuales buscan ser promotores, facilitadores y reguladores del desarrollo local.
“Nos asiste la profunda convicción de trabajar intensamente en esta línea, confiando en que rendirá los frutos deseados, en términos de mejorar sustantivamente la calidad de vida de los y las valdivianas”, sostuvo Bahamonde.
En el lanzamiento del programa Valdivia, Lluvia es Vida participaron los concejales Leandro Kunstmann, Rodrigo Cosimo y Francisco Eguiluz, junto a la directora regional de Sernatur Paulina Steffen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.