Chile y La Araucanía se promocionan en España con camión que recorre las ciudades de Barcelona y Madrid
Chile
y La Araucanía se promocionan en España con camión que recorre las ciudades de
Barcelona y Madrid
· Durante esta semana,
en España un camión vestido con las imágenes de Chile y La
Araucanía estará recorriendo dos de las principales ciudades de
España con toda la información relevante de la región para tour
operadores, agencias de viajes, medios de comunicación y potenciales turistas.
·Este camión destaca
atractivos de la región y se encuentra potenciando la imagen y marca Araucanía,
en una acción correspondiente a la línea de promoción internacional.
Martes 11 de junio de 2013.- Sernatur de La Araucanía llegó hasta España para difundir y promocionar todos los atractivos y zonas turísticas de la región, directamente a tour operadores, agencias de viajes, medios de comunicación y potenciales turistas de las ciudades de Barcelona y Madrid.
Esta serie de eventos se desarrollan en el
Puerto de Barcelona y en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid con una
innovadora iniciativa: sobre un camión adaptado con imágenes de Chile y
de La Araucanía, en donde la Dirección Regional de Sernatur está
realizando charlas específicas a los grupos de interés en puntos estratégicos
de las ciudades.
“Hoy
vemos gran interés de quienes comercializan productos turísticos y
también por los potenciales turistas que desean conocer más de La
Araucanía; a los visitantes –por ejemplo- les interesa saber de centros
termales, de esquí, áreas silvestres protegidas y de nuestro pueblo
originario”, señaló el Director Regional de Senatur, Sebastián Álvarez.
La actividad contó con la presencia de la
Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el Cónsul de Chile en Barcelona,
Matías Undurraga, la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter –de la entidad
encargada de la promoción internacional del país-, junto al Director Regional
de Sernatur, Sebastián Álvarez.
Al respecto, la Subsecretaria Plass señaló que “España
es considerado un país prioritario para Chile en términos de promoción
turística. Durante 2012, 62 mil 646 turistas españoles visitaron Chile, cifra
un 13% superior a la registrada en 2011. Para incrementar el número de
visitantes desde España, Sernatur junto a Turismo Chile están invirtiendo más
de 100 mil dólares en campañas en dicho mercado”.
La estrategia de Sernatur para dar a conocer a La
Araucanía definió para este 2013 focalizar la información directamente a
quienes comercializan y difunden los productos de la región como tour
operadores, agencias de viajes y medios de comunicación, más los potenciales
turistas, debido a los buenos resultados ya generados en otros países.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile,
señaló “estamos muy contentos con esta exitosa actividad, la cual nos permitirá
que los españoles conozcan más sobre Chile y se entusiasmen por visitarnos.
Esperamos poder replicar esta acción en otros mercados”.
Las acciones en España concentran una semana y en los
eventos son protagonistas las regiones de Antofagasta,
Tarapacá y La Araucanía por medio de este camión instalado en Barcelona
y que ahora comienza su traslado a la capital española para realizar las
actividades de promoción los días 13 y 14 de junio, en la explanada del Estadio
Santiago Bernabéu. Al evento asistirá el Embajador de Chile en España, Sergio
Romero.
Comentarios