Comisión Política de la UDI ratifica decisión de nominar a Iván Moreira como candidato al Senado por la Región de Los Lagos.

Comisión Política de la UDI ratifica decisión de nominar a Iván Moreira como candidato al Senado por la Región de Los Lagos.

La instancia, que congrega a unos 50 dirigentes de distintas regiones del país, decidió respaldar la determinación de la Directiva Nacional y el Consejo Electoral del partido, en orden a no realizar primarias senatoriales con el fin de “centrar todos nuestros esfuerzos en el trabajo que la UDI debe realizar con el objeto de alcanzar el triunfo con Pablo Longueira”.


En decisión unánime, la Comisión Política de la Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió ratificar la determinación que en el mes de mayo había adoptado la directiva nacional y el consejo electoral del partido, en orden a no realizar elecciones primarias senatoriales, para centrar todos los esfuerzos en ganar la Primaria Presidencial con Pablo Longueira.

Con este acuerdo, se desestimó cualquier mecanismo de evaluación o competencia para determinar al candidato de la UDI al Senado por la Región de Los Lagos, respaldando y confirmando la postulación en ese cupo del Diputado Iván Moreira Barros.

Lo mismo se acordó con las candidaturas de la Senadora Ena Von Baer Jahn por la Región de Los Ríos; y la del Diputado José Antonio Kast Rist, por la Región Metropolitana Oriente.

El diputado Iván Moreira tomó la determinación con tranquilidad. “Jamás he tranzado mis ideas, y menos por algún cálculo electoral. Por lo tanto yo creo que esta ratificación de la UDI, en forma unánime, por nuestro Candidato Presidencial Pablo Longueira, por la directiva de nuestro partido, y por su comisión política, representa un espaldarazo a una labor que voy a cumplir, con la mayor fuerza, lealtad y consecuencia; y con el apoyo de los diputados de la región Marisol Turres y Javier Hernández”, sostuvo.

“Pretendo convertirme en una voz nacional que defienda los derechos de la región de Los Lagos, y que con mi trabajo, en los próximos meses, podamos llevar a Pablo Longueira a ser Presidente de Chile. Esa es la tarea y el desafío que tenemos: el de luchar y trabajar por un Chile más justo”, enfatizó Moreira, ya ratificado como candidato a Senador de la UDI por la Región de Los Lagos

Acuerdo

Según sostiene el documento acordado durante la cita por la comisión política, que congrega a unos 50 dirigentes de distintas regiones del país, se optó por el camino de no hacer primarias parlamentarias con el fin de “centrar todos nuestros esfuerzos en el trabajo que la UDI debe realizar con el objeto de alcanzar el triunfo con Pablo Longueira Montes en las primarias presidenciales del próximo 30 de Junio”, respaldo sustentado “en el convencimiento de que su opción constituye la alternativa real de triunfo de nuestra coalición en las elecciones presidenciales del 17 de Noviembre (…) siendo el mejor candidato para enfrentar a la representante de la opción de la coalición de izquierda conformada por el PPD, PSy PC”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.