Culmina primer ciclo de capacitaciones del programa PYME MUJER. · Se trata de un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor cofinanciado por Corfo, y desarrollado e implementado en conjunto por Almaciguera Consultora y FUNDES Chile.

Culmina primer ciclo de capacitaciones del programa PYME MUJER.
·         Se trata de un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor cofinanciado por Corfo, y desarrollado e implementado en conjunto por Almaciguera Consultora y FUNDES Chile.
Un total de 17 empresarias participaron del programa de capacitaciones “Estrategias para hacer crecer mi negocio” de PYME MUJER, el que les entregó 10 talleres prácticos de habilidades y herramientas de estrategias en comunicación y venta de sus negocios.
Las beneficiarias del programa destacaron el apoyo que éste significó para mejorar la gestión de sus negocios. Mara Holmes de Reaktiva, centro kinésico deportivo ubicado en Puerto Varas, dijo que “nos permitió pensar nuestra empresa, ver las debilidades, comparar con otras experiencias, sacar ideas y elaborar un plan de acción”.
En tanto, Paola Oyarzo de Soyarzo Integrados, una empresa de Puerto Montt especializada en mantención de áreas verdes para empresas y particulares, señaló que “el programa me permitió plantearme un desafío empresarial, que es incorporar imagen corporativa para potenciar nuestra presencia en el mercado”.
PYME MUJER es un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, co financiado por CORFO y desarrollado e implementado en conjunto por Almaciguera Consultora y FUNDES Chile.
El grupo de empresarias que participó de este programa pasa a formar parte de la Red PYME MUJER con presencia en la web www.pymemujer.cl e incentivada clase a clases como un espíritu común para apoyarse entre mujeres emprendedoras a través de sus experiencias y difusión.
Claudia Huber, Directora Regional (s) de Corfo, dijo que los PAE “tienen como objetivo fomentar una cultura que busque mejorar la competitividad de la economía a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender e innovar como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social”.
El programa está abierto en Castro (Chiloé), Osorno y el segundo semestre tendrá una nueva versión en Puerto Varas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.