Diputado Morales solicita al Gobierno glosa especial para el financiamiento de deportistas de elite

             Diputado Morales solicita al Gobierno glosa especial para el financiamiento de deportistas de elite

Publicado el 20 de junio del 2013

El presidente de la Comisión de Deportes se reunió con el Subsecretario Gabriel Ruiz Tagle, con la idea de que se cree un fondo especial para financiar a deportistas de elite que participen en competencias internacionales, representando a Chile. “La idea es que no se queden sin competir por falta de recursos”, dijo.
Los problemas de financiamiento que han presentado algunos deportistas chilenos de elite, motivó al presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales (UDI), a plantear al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, la presentación de una glosa especial en la Ley de Presupuesto del año 2014, para este fin.

Morales precisó que “estuve con el Subsecretario de Deportes, donde le planteé la necesidad de crear un fondo especial para este tipo de situaciones; esto pese a que están dentro de la programación del año de los recursos que tiene el Estado para este tipo de organizaciones, especialmente para aquellos que son de deportistas de élite”.

“Y lo que hemos hablado es que en el presupuesto del año 2014, se mantenga una glosa de recursos que estén destinados para situaciones que son especiales, como por ejemplo el accidente que tuvo el “Chaleco” López hace un tiempo atrás, donde pese a existir los dineros y estar consciente de la necesidad que tenía, en términos legales no podía utilizar esos dineros para ese fin”, dijo.

Sobre lo anterior, el diputado Morales agregó que “también lo que ha sucedido con una serie de deportistas, que por ejemplo, no tienen la posibilidad de contar con una bicicleta para ir a competir al extranjero”.

Frente a la respuesta entregada por el Subsecretario Ruiz Tagle, el diputado Morales indicó que “acogió la idea y nos vamos a reunir en el transcurso de los próximos días, porque en definitiva lo que queremos es que de una vez por todas el Estado pueda tener esos recursos dentro de una glosa específica con destino exclusivo para estas situaciones especiales”

“Puede parecer un poco contradictorio, en términos que son deportistas de élite y están representando al país, y que no tengan los recursos para que lo puedan hacer de la mejor manera”, precisó.

Con respecto a la entrega de recursos por parte de privados, el diputado Celso Morales aclaró que “es importante que éstos apoyen a los deportistas del país; pero en las condiciones que se presenta, donde no tienen los recursos para poder ir a competir, es un tema que no debiera ocurrir, porque el Estado tiene que asegurar a cada uno de los deportistas de elite, que representan al país, las platas necesarias para que puedan competir de una manera adecuada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.