Diputado Sandoval presentó proyecto que aumenta las penas por agresiones a Profesores

             Diputado Sandoval presentó proyecto que aumenta las penas por agresiones a Profesores

Publicado el 06 de junio del 2013

El parlamentario explicó que la iniciativa, que nació desde el mismo gremio de docentes, busca relevar el importante papel que cumplen dentro de la sociedad.
Con el objetivo de hacer entender que la labor del docente es fundamental para la sociedad, el diputado David Sandoval (UDI) presentó un proyecto de ley que modifica el artículo 401 del Código Penal, aumentando las penas por agresiones a profesores.

“Este es un proyecto que ha nacido desde el mismo gremio de los profesores, quienes en el último tiempo se han visto afectados y complicados en el desempeño de sus funciones por la agresividad, por la violencia, en fin, por todo lo que significa este punto que ha hecho tanta crisis en nuestro país”, explicó el parlamentario por la región de Aysén.

Sandoval dijo que en mérito de aquello es que se estableció esta iniciativa legal, la cual si bien aumenta las penas por agresiones, también busca hacer entender que la labor del profesor es fundamental en la sociedad. “Ellos son los educadores, los formadores del futuro, de los principios tan básicos de una comunidad como la nuestra y en ese contexto, el profesor tiene que estar inmerso en un ámbito de seguridad y respeto”, recalcó.

El parlamentario gremialista espera que el proceso de tramitación legislativa sea rápido, pues insistió que el tema apunta hacia un ámbito sustantivo de la sociedad, a partir de la valoración del docente “y principalmente la valoración de lo que significa la creación de principios de respeto hacia un sector tan importante como lo son ellos”.

Cabe precisar que actualmente el Código Penal considera penas que van de 61 días a 3 años a quienes causen lesiones menos graves a guardadores, sacerdotes, maestros o personas constituida en dignidad o autoridad pública, y este proyecto de ley lo que hace es proponer el aumento en un grado el límite superior a la pena aplicable, para que ésta pueda ir desde los 61 días a 5 años, con lo cual se aumenta el límite máximo de la pena. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.