DIPUTADO VALLESPÍN DENUNCIA INSCRIPCIÓN ENGAÑOSA DE PERSONAS EN PARTIDOS POLÍTICOS

Diputado Vallespín denuncia inscripción engañosa de personas en partidos políticos

Con preocupación, el diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, denunció la inscripción engañosa de personas en partidos políticos, lo que, entre otras cosas, les impedirá votar en las elecciones primarias del 30 de junio.
Según explicó el parlamentario, hasta su oficina distrital han llegado al menos 30 personas comentando que se encuentran inhabilitadas para sufragar en las primarias y que, al hacer la consulta en el Servel, se les indica que están inscritas en partidos políticos como el PRO, Humanistas e Igualdad, algo que ellos desconocían. “Muchas personas nos dijeron que el señor Marco Enríquez Ominami les parecía simpático, que una vez en la plaza firmaron para que él se inscribiera como candidato, pero resultó que finalmente terminaron siendo militantes de un partido”, dijo Vallespín, lo que se suma a casos de ciudadanos que hace algunos meses firmaron por alguna causa ecologista, como la protección de especies o salvación de las ballenas, y hoy ven con sorpresa que usaron su firma para fines políticos.
“La afiliación a un partido político es un acto libre y voluntario, es con consentimiento explícito de la persona. Firmar para apoyar una causa no los convierte en militantes de un partido político, por eso me parece que es un tema de extrema gravedad, porque se coarta su derecho a votar en las elecciones primarias por una situación que ellos no decidieron ni eligieron”, manifestó el legislador.
Ante esto, Vallespín hizo un llamado a los líderes de los partidos involucrados en estos casos a que revisen su plantilla de militantes y, honestamente, le pregunten a las personas si quieren seguir militando. Asimismo, pidió a todas las personas que se acerquen al Servel o a la página web del organismo y que revisen su situación, porque de no hacerlo, podrían llegar a sufragar el 30 de junio y enterarse en ese momento que no están habilitados para emitir el voto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.