Diputados PPD propusieron al Gobierno campaña de prevención del virus del papiloma humano

             Diputados PPD propusieron al Gobierno campaña de prevención del virus del papiloma humano

Publicado el 21 de junio del 2013

Paralelamente, la diputada Adriana Muñoz y el diputado Enrique Accorsi llamaron al Ejecutivo a emprender una decisiva campaña de prevención que incluya el nivel escolar.
Los diputados PPD, Adriana Muñoz y Enrique Accorsi, solicitaron al Gobierno incluir en el Presupuesto de Salud 2014 la vacuna preventiva del virus del papiloma humano, una de las principales causas que provoca el cáncer cérvico uterino.

La diputada Muñoz recordó que en Chile cerca de 600 mil mujeres al año mueren a causa de este cáncer. “Sabemos que con esta vacuna se puede prevenir, pero este tratamiento es bastante caro, ya que las tres dosis fluctúan entre los $180.000 y $ 300.00 dependiendo del laboratorio, lo que significa un alto costo para las familias de menores ingresos”, destacó.

Consideró muy importante que, además de entregar las vacunas, el Gobierno asuma una campaña preventiva de esta enfermedad y que la información llegue a los colegios, ya que este virus de transmisión sexual se contrae a muy temprana edad y es muy contagioso e invasivo, tanto para hombres como mujeres.

“Acá no podemos actuar con prejuicios, sino que hay que salir a enfrentar esta enfermedad, no pueden seguir muriendo mujeres, pero también hombres en nuestro país por esta causa”, enfatizó la legisladora.

Junto al diputado Accorsi, valoró la campaña impulsada por la Fundación Arturo López Pérez, en donde se informa a la ciudadanía sobre el riesgo de este virus. En este plano, llamaron al Gobierno a otorgar los recursos para hacer una campaña a nivel nacional.

"Este virus es sumamente contagioso y acompaña a las personas durante toda su vida y no sólo produce el cáncer cérvico uterino, sino otros tipos de cáncer en los hombres. Por lo tanto, no se puede asociar solamente al control ginecológico y a las vacunas que ha sido la tendencia mundial, sino que a la prevención. Creemos que la campaña preventiva es incluso más eficaz que la vacuna", comentó el diputado Accorsi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.