Directivos y docentes de la décima región pueden plantear observaciones y sugerencias al primer borrador de las nuevas Bases Curriculares de Séptimo Básico a Segundo Medio.





El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, hizo un llamado a todos los directivos y profesores de la región a participar de la Consulta Pública sobre la Propuesta de Bases Curriculares de Séptimo Básico a Segundo Medio en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación; Matemática; Ciencias Naturales; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Inglés, y Educación Física y Salud.

“La Ley General de Educación de 2009 creó nuevas exigencias para el currículum nacional, el cual actualmente se encuentra en una fase de transición. El año pasado se aprobaron las nuevas Bases Curriculares de Primero a Sexto Básico en diversas asignaturas, y continuando dicho proceso, se ha abierto una Consulta Pública que permitirá que los directivos y profesores opinen, con toda libertad, sobre los borradores elaborados”, explicó el Seremi Muñoz.

El sitio www.curriculumnacional.cl  pone a disposición de los docentes las propuestas de Bases Curriculares, que individualizan los Objetivos de Aprendizaje para cada nivel. Tras su lectura, se invita a los profesores a responder un cuestionario individual de carácter confidencial, el que no toma más de 20 minutos. “Nuestra idea es que la mayor cantidad posible de profesores de nuestra región participe de esta consulta, para que puedan incorporar sus valiosas experiencias y conocimientos en las nuevas Bases Curriculares. Esperamos que las comunidades educativas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena participen activamente de la construcción del currículum nacional”, señaló la autoridad regional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.