Doce muertos en Oklahoma por tornados.

             Doce muertos en Oklahoma por tornados.


Cinco torbellinos azotaron con furia los suburbios de Oklahoma City no muy lejos de donde un potente tornado causó 24 muertos hace menos de dos semanas.


   La furia de la naturaleza se ensañó nuevamente con el estado de Oklahoma, donde el viernes en la noche cinco tornados azotaron los suburbios de Oklahoma City con saldo de al doce personas muertas, 104 heridos, vehículos destrozados y otros daños materiales.

Los tornados afectaron una zona no lejos de la barrida hace apenas 12 días por un poderoso torbellino en la ciudad de Mooore, donde murieron 24 personas y miles resultaron damnificadas.

Según la policía estatal, cientos de personas llenas de pánico y desesperadas por escapar de Oklahoma City se dirigieron sin saberlo directamente hacia los tornados.

La gobernadora del estado, Mary Fallin, confirmó que entre las víctimas fatales se halla una mujer con su bebé, encontradas junto a su auto volcado en una autopista al oeste de la ciudad.

Los habitantes de Moore no sufrieron directamente las consecuencias de estos nuevos tornados, pero sí se reportaron inudnaciones en la ciudad y daños a causa de los fuertes vientos.

Las tormentas con dirección este pasaron a lo largo de la ciudad de St. Louis en el vecino estado de Missouri, y aunque no se ha informado por ahora de muertes, el monto de los daños todavía está siendo evaluado.

En EE.UU. ocurren como promedio más de mil 200 tornados al año, la mayoría de ellos relativamente pequeños. Los estados más afectados desde los años 1950 por los 60 de mayor intensidad que han azotado el país han sido Oklahoma y Alabama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.