Durante la misa del Corpus Christi el Papa recuerda que en la Eucaristía el amor de Dios transforma la pobreza del hombre. Ese poco que se convierte en riqueza

Durante la misa del Corpus Christi el Papa recuerda que en la Eucaristía el amor de Dios transforma la pobreza del hombre.

Ese poco que se convierte en riqueza


La palabra «solidaridad» no debe asustar a los cristianos, que, por el contrario, deben tener bien presente el principio de compartir: «ese poco que tenemos», si se «comparte se convierte en riqueza». Así, el Papa Francisco comentó el Evangelio del milagro de la multiplicación de los panes y de los peces, durante la homilía de la misa celebrada el jueves 30 de mayo, solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, en el atrio de la basílica de San Juan de Letrán.
Cuántas veces, se preguntó el Pontífice, nosotros, cristianos, tenemos la tentación de no ocuparnos de quienes tienen necesidad y los «despedimos con un piadoso: “Que Dios te ayude”, o con un no tan piadoso: “Buena suerte”, y si no te veo más... Pero la solución de Jesús va en otra dirección, una dirección que sorprende». Y recordando el desconcierto de los discípulos ante la multitud hambrienta, volvió a proponer las palabras de Jesús: «Dadles vosotros de comer», indicando que al final «son precisamente los discípulos los desconcertados ante la incapacidad de sus medios, la pobreza de aquello que pueden poner a disposición, acomodar a la gente y distribuir —fiándose de la palabra de Jesús— los panes y los peces». Sólo en el compartir» «nuestra vida será fecunda», dijo. Incluso si la solidaridad —agregó— es una «palabra mal vista por el espíritu mundano».
En la Eucaristía «el Señor nos hace recorrer su camino, el del servicio, del compartir, de la entrega —acentuó el Papa—, y ese poco que tenemos, ese poco que somos, si lo compartimos, se convierte en riqueza, porque el poder de Dios, que es el poder del amor, desciende a nuestra pobreza para transformarla».


Después de la misa, el Pontífice participó, a pie, en la procesión eucarística que, tras recorrer vía Merulana, culminó en la basílica de Santa María la Mayor.


fuente: http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2013/124q13-Durante-la-messa-del-Corpus-Domini-il-Papa-.html&title=Ese%20poco%20que%20se%20convierte%20en%20riqueza&locale=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.