En Osorno Más de 80 niños de 9 a 10 años de la comuna participaron en un encuentro deportivo de mini-voleibol, efectuado en el Gimnasio de la Escuela Zenteno de dicha ciudad.

Más de 80 niños de 9 a 10 años de la comuna participaron en un encuentro deportivo de mini-voleibol, efectuado en el Gimnasio de la Escuela Zenteno de dicha ciudad.
Cabe destacar, que el Programa “Encuentros Deportivos Escolares 2013”, es una iniciativa del área del deporte competitivo del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, que brinda una instancia de iniciación a la competencia a niños y niñas, en las disciplinas de mini-ajedrez y mini- vóleibol, en las edades de 9 y 10 años, así como también, mini básquetbol y mini atletismo, para menores de 11 y 12 años.
Este programa es el inicio del ciclo competitivo que realizan los niños y jóvenes deportistas, cuyas edades fluctúan entre los 9 a 12 años, a modo de preparación para participar posteriormente en instancias competitivas de mayor nivel, tales como los Juegos Deportivos Escolares, Juegos Sudamericanos Escolares, Juegos Binacionales de la Araucanía y Ligas de Educación Superior.
Esta actividad fue dirigida por los profesores contratados por el IND, tales como,  María Rosa Flores, profesora de Educación Física  y César Cottini, ex seleccionado argentino de vóleibol y con gran experiencia deportiva.
En la oportunidad, Patricio Olivares, en representación de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, entregó un mensaje a los niños presentes motivándolos a seguir haciendo deporte.

Al finalizar la jornada los niños recibieron diplomas IND de participación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.