En tabla proyecto que crea hospitales clínicos en la Región Metropolitana

             En tabla proyecto que crea hospitales clínicos en la Región Metropolitana

Publicado el 17 de junio del 2013

La iniciativa propone crear dos nuevos establecimientos asistenciales de salud bajo un modelo denominado “hospitales clínicos”.
Los referidos establecimientos estarán sujetos a un sistema de gestión por resultado, cuyo diseño y ejecución se realizará teniendo a la vista las necesidades de sus usuarios. Por tanto, considera la consecución de objetivos y metas de producción de servicios y de gestión sanitaria.

El texto legal (boletín 8618) ocupa el segundo lugar de la sesión que se realizará este martes, a partir de las 11:00 horas. La propuesta legal se encuentra en segundo trámite constitucional, y será informada por los diputados Marisol Turres (UDI), de la Comisión de Salud, y Javier Macaya (UDI), de la Comisión de Hacienda.

El primer lugar de la tabla lo ocupa el proyecto (boletín 8969) que elimina los aranceles para la importación de bienes provenientes de países menos adelantados, en primer trámite constitucional, y que será informado por el diputado José Manuel Edwards (RN), de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Joaquín Godoy (RN), de la Comisión de Hacienda.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo, plantea la eliminación de los aranceles para todas las mercancías originarias de los países menos adelantados, con la sola exclusión del trigo, harina de trigo y azúcar.

En el punto tres de la tabla, se encuentra el proyecto (boletín 8828), que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones en materia de afectaciones de utilidad pública de los planes reguladores, en primer trámite constitucional, y que será informado por el diputado Pedro Browne (RN), de la Comisión de Vivienda.


El objetivo de esta propuesta legal es modificar la Ley General de Urbanismo y Construcciones en materia de afectaciones de utilidad pública de los planes reguladores, permitiendo que estos puedan establecer los trazados de los espacios públicos, y no solo de determinados tipos de vías al interior de la ciudad.

Posteriormente, se encuentra en tabla el proyecto (boletín 8527) que modifica la ley N° 20.340 con el objeto de extender su aplicación a los beneficios habitacionales que otorga el Estado sin otra consideración que la focalización de los recursos, en segundo trámite constitucional, y que será informado por el diputado Romilio Gutiérrez (UDI), de la Comisión de Vivienda.


La iniciativa plantea que las condiciones previstas en la ley N° 20.340, que regula los actos y contratos que se pueden celebrar respecto de viviendas adquiridas con el respaldo de los programas habitacionales estatales, sean aplicables a todos aquellos casos en que el Estado o sus organismos otorguen beneficios habitacionales, sin que se puedan establecer requisitos adicionales que no estén referidos a la focalización de los recursos.


Finalmente, los diputados votarán el informe de la Comisión de Salud en calidad de investigadora de la gestión financiera de CENABAST y de los Servicios de Salud, y de la presencia de la bacteria Clostridium Difficile en la Asistencia Pública (rendido). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.