Está el G8 en Lough Erne, Irlanda del Norte, y el Papa escribe a David Cameron, primer ministro británico y presidente de turno de la cumbre, para expresar su deseo de que en las conversaciones en curso estos días —17 y 18 de junio— se tenga bien presente la necesidad de asegurar dignidad y bienestar a todo habitante de la tierra y, por lo tanto, la erradicación de la pobreza de la vida del hombre, sin distinción alguna.

Economía y política
al servicio de los pobres

Para Siria un alto el fuego inmediato y duradero en vista de una negociación con las partes en conflicto

Economía y política deben estar al servicio de los hombres, “empezando por los más pobres y débiles, allí donde se encuentren, aunque sea en el vientre de su madre”. Está el G8 en Lough Erne, Irlanda del Norte, y el Papa escribe a David Cameron, primer ministro británico y presidente de turno de la cumbre, para expresar su deseo de que en las conversaciones en curso estos días —17 y 18 de junio— se tenga bien presente la necesidad de asegurar dignidad y bienestar a todo habitante de la tierra y, por lo tanto, la erradicación de la pobreza de la vida del hombre, sin distinción alguna.
El Papa responde así a una carta que Cameron le habían enviado el 5 de junio para explicarle la agenda de trabajo. Y aprovecha la ocasión para subrayar algunos principios fundamentales que hay que tener presentes en la aproximación a una visión global del mundo.
Habiendo recordado la necesidad de poner al hombre en el centro de cualquier proceso político y económico, el Pontífice recomienda que se considere con atención la situación en Oriente Medio y en particular la de Siria. Y expresa el deseo de que el G8 “contribuya a lograr el alto el fuego inmediato y duradero” . El Santo Padre reserva una atención particular a la protección de las mujeres, de los niños y de las demás víctimas inocentes de esta tragedia.


Otro punto de examen del G8 sobre el que el Papa Francisco pone su atención es la opción de aspirar a la legalidad y a la transparencia como hijo conductor del desarrollo y como medio para evitar la evasión fiscal.


fuente: http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2013/138q13-Lettera-di-Papa-Francesco-al-premier-britan.html&title=Econom%C3%ADa%20y%20pol%C3%ADtica%20%20al%20servicio%20de%20los%20pobres&locale=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.