Estados Unidos y China discuten seguridad cibernética



   El presidente Barack Obama pidió un “entendimiento firme” en cómo EE.UU. y China deben trabajar juntos a fin de dar solución a sus discrepancias en cuanto a seguridad cibernética.

Obama y el líder chino, Xi Jinping, abordaron el tema durante la reunión cumbre que llevan a cabo en Rancho Mirage, en Sunnnylands, California, iniciada el viernes y que concluirá mañana domingo.

De acuerdo con el presidente de EE.UU. los avances tecnológicos han originado la necesidad de establecer claros convenios sobre lo que deben o no deben hacer los gobiernos en materia de ciberseguridad.

“Estados Unidos busca un orden económico internacional en el que las naciones se rijan por las mismas reglas, el comercio sea libre y justo,  EE.UU. y China trabajen de común acuerdo para encarar asuntos como la seguridad cibernética y la protección de la propiedad intelectual”, dijo Obama.

El presidente aseguró al mandatario chino que Washington da la bienvenida al ascenso pacífico de China como una potencia mundial.

En sus conversaciones con Jinping, Obama mencionó los esfuerzos por frenar el programa nuclear de Corea del Norte como una de las áreas de cooperación entre Washington y Pekín.

De acuerdo con Jinping, las relaciones bilaterales han alcanzado un nuevo punto de partida histórico, y ambas partes pueden edificar un nuevo modelo que sirva de ejemplo a los nexos entre grandes naciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.