Estudiantes de Valparaíso recibieron la certificación del lúdico taller de periodismo y multimedia en el que participaron durante el verano y que tenía por objetivo disminuir la brecha digital existente en los establecimientos educacionales de Valparaíso.

  Estudiantes porteños recibieron la certificación del lúdico taller de periodismo y multimedia en el que participaron durante el verano y que tenía por objetivo disminuir la brecha digital existente en los establecimientos educacionales de Valparaíso.
El proyecto denominado “Un verano entretenido en Valparaíso, con el taller de Multimedios y de Periodismo Escolar” es una iniciativa de Valpo TV Comunicaciones con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y el financiamiento del Fosis a través de su programa Acción, Proyectos Autogestionados.
La ceremonia de certificación se realizó esta tarde en el salón de honor de la Casa Consistorial con la presencia del alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, con funcionarios del Fosis y con los estudiantes, padres y apoderados beneficiados.
Esta iniciativa, dirigida a niños, jóvenes, padres y apoderados, pertenecientes a escuelas y liceos de la comuna, se desarrolló entre los meses de enero, febrero y marzo de este año, transformándose en un espacio de sana diversión, aprendizaje de herramientas de comunicación, producción y realización de contenidos del interés de los participantes.
De acuerdo a lo expresado por el director de Valpo TV, Gabriel Bajo, el objetivo del taller fue “disminuir las brechas digitales que tienen los estudiantes de colegios y escuelas municipales de Valparaíso con la ejecución de actividades que incentivaron el aprendizaje y manejo de tecnologías de la Información y de herramientas audiovisuales”.
En tanto, el alcalde (s) señaló que “es altamente satisfactorio para el municipio participar en esta certificación por cuanto es una manifestación más de la alianza que hemos sellado con Fosis para la ejecución de sus programas que van en directo beneficio de los habitantes más vulnerables de nuestra comuna. Y también porque este taller fue muy positivo para nuestros jóvenes y sus familias, además de ser un gran aporte y complemento a la educación que entrega la Cormuval en sus diversos establecimientos”.
En representación de Fosis, Ariel Gardaix indicó que “es una gran idea que hemos implementado con Valpo TV y que nos permite entregar herramientas a niños y jóvenes de nuestra comuna que van orientadas a disminuir la pobreza. Y ese es uno de nuestros objetivos, por ende apoyamos esta iniciativa que benefició a muchas familias y estamos contentos con los resultados”.

Uno de los beneficiados del proyecto fue Juan Miranda de 18 años que cursa cuarto medio en la carrera de Mecánica Automotriz del Liceo Salesiano. En representación de sus compañeros de taller comentó que “fue un muy buen proyecto y oportunidad para los jóvenes en riesgo social. Aprendimos mucho y de manera entretenida sobre lo que es computación, a expresarse y pararse frente a otros y también a utilizar tecnologías. Fue una buena experiencia que aplicaremos en adelante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.