Farkas dará el dinero que faltaba para que el balonmano chileno participe en el mundial.


La información la confirmó a Emol el presidente de la Federación chilena de este deporte, Fernando Montalva. "Conseguimos lo que queríamos, comprometer a un privado", dijo el regente. 



SANTIAGO.- Hasta el sábado, 10 millones de pesos separaban a las selecciones junior y juveniles de Chile de participar en los Mundiales de cada una de sus categorías.

Habían enviado cartas a la empresa privada , pero nada había pasado, hasta que este lunes vía twitter se enteraron de que Leonardo Farkas entregaría el dinero.

"Una persona nos avisó que le escribiéramos y él nos contestó a los 20 minutos de que nos ayudaba con el dinero. Estamos muy contentos", dice Fernando Montalva, presidente de la Federación de balonmano chilena.

El total de financiamiento que necesitaban las selecciones para ir a las citas planetarias que se desarrollan en Bosnia (juvenil) y Hungría (junior) era de 120 millones de pesos. El IND se comprometió en un principio a entregarles 65 millones de pesos, más 10 millones que les daba la Federación Internacional.

Después de varios días de pedir ayuda por las redes sociales la institución que representa al Gobierno tomó el guante otra vez y avisó que la Federación chilena debía juntar 10 millones y el resto lo ponían ellos.

Ese es el dinero que salieron a juntar por las redes sociales y con cartas a empresas, hasta que Farkas este lunes comprometió la ayuda. "Conseguimos lo que queríamos, comprometer a un privado, porque nosotros entendemos al IND y ellos nos aportaron lo más que pudieron. Nuestra campaña no era apretar más al Estado, sino que a la empresa privada", dijo Montalva. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.