Gobernación Marítima de la Antártica Chilena celebró el Solsticio de Invierno

Gobernación Marítima de la Antártica Chilena celebró el Solsticio de Invierno



Imagen
Los participantes asistieron con disfraces, debiendo presentar un video humorístico, resultando ganador el video presentado por la Armada de Chile.
Tercera Zona Naval.
 El pasado viernes 21 de junio, en la Isla Rey Jorge en la Antártica chilena, se realizó en dependencias de la base aérea "Eduardo Frei Montalva", la celebración del solsticio de invierno o "Mid Winter" que marca la noche polar más larga, uno de los eventos más significativos para aquellas dotaciones que se encuentran destinadas en el continente blanco.

Esta tradición se remonta a las primeras expediciones a la Antártica y representa la fecha del solsticio de invierno, cuando por el movimiento de traslación de la Tierra, el hemisferio sur está más distante del sol, produciéndose el día más corto del año y la noche más larga del año.

Por tal motivo, quienes están viviendo en las distintas bases antárticas hacen festejos, intercambian saludos yreflexionan sobre el rigor del invierno.

Imagen
Quienes están viviendo en las distintas bases antárticas en el continente, festejan e intercambian saludos y celebran el día de la Confraternidad Antártica.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Fuerza Aérea, participando las Bases Antárticas de Artigas de Uruguay, Bellinghausen de Rusia, Great Wall de China y la base chilena Presidente Frei, junto con la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, oportunidad en que los participantes asistieron con disfraces, debiendo presentar un video humorístico, resultando ganador el video presentado por la Armada de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.