Ilustración será la gran apuesta de la próxima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia que se realizará del 14 al 25 de agosto en el Parque Bustamante

Ilustración será la gran apuesta de la próxima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia que se realizará del 14 al 25 de agosto 

Isabel Hojas es la autora de las imágenes oficiales de esta muestra literaria que se inaugura el próximo 14 de agosto e incluirá la presencia de invitados nacionales y extranjeros, además de talleres y actividades de fomento lector. Los menores de 18 años tendrán entrada liberada y los adultos sólo pagarán 500 pesos.

Programada entre el 14 y el 25 de agosto, la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil comienza a develar la esencia de lo que será su oferta literaria y cultural: la ilustración.
La Cámara Chilena del Libro, organizadora de la muestra en conjunto con la Municipalidad de Providencia, apostará este año al fenómeno en que se ha convertido este género, en especial para las editoriales, muchas de las cuales estarán presentes con stands, escritores e ilustradores invitados, además de actividades infantiles de fomento lector.
La autora Isabel Hojas es la responsable de la imagen oficial de este año. Licenciada en Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el año 2000 estudió también en el Departamento de Pintura e Ilustración de Glasgow School of Arts, en Escocia. Colabora en diversas revistas y publicaciones periódicas, pero es en el ámbito de la literatura infantil y juvenil donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo.
Para Editorial Amanuta ha ilustrado seis títulos: Lágrimas de Oro (2007); Gabriela, la poeta viajera (2007), que obtuvo el premio Marta Brunet 2008 y quedó seleccionada en la Lista de Honor IBBY 2010 por sus ilustraciones; El insólito viaje de Jemmy Button (2008); Sabores de América (2009), que integra la lista de libros seleccionados en The White Ravens 2010; Pedro de Valdivia, fundador de Chile (2010) y Nicanor Parra, poemas ilustrados (2012).
Palabras, regalo palabras, publicado por Liberalia Ediciones, también seleccionado por White Ravens en su lista 2012. En tanto para MN Editorial ilustró el volumen 4 de la colección Atrapalecturas, de Cecilia Beuchat.
En cuanto a la oferta literaria, 51 editoriales han confirmado su participación, entre ellas varias con un amplio catálogo dedicado a la ilustración como Amanuta, Plop! Galería, Catalonia, Fondo de Cultura Económica, Contrapunto, Ediciones SM, Alfaguara, MN Editorial y Amapola.
La 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil estará emplazada en su tradicional ubicación en la esquina del Parque Bustamante y Avenida Francisco Bilbao, Providencia. El horario será de lunes a jueves, desde las 09:30 a 19:30 horas; viernes desde las 09:30 a las 20:30 horas y sábado y domingo, desde las 10:30 a las 20:30 horas. Los menores de 18 años tendrán entrada liberada y los adultos solo pagarán 500 pesos.
Como parte del programa también están contempladas Jornadas Profesionales en el mismo recinto, los días 22 y 23 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.