La región de La Araucanía cuenta con su primer Hotel 5 Estrellas. · Villarrica Park Lake, hotel de lujo de la cadena internacional Star Wood, se convirtió en el primer prestador de servicios turístico de La Araucanía al lograr la condición de 5 Estrellas tras su certificación y obtención de Sello de Calidad Turística Sernatur.

La región de La Araucanía cuenta con su primer Hotel 5 Estrellas.
· Villarrica Park Lake, hotel de lujo de la cadena internacional Star Wood, se convirtió en el primer prestador de servicios turístico de La Araucanía al lograr la condición de 5 Estrellas tras su certificación y obtención de Sello de Calidad Turística Sernatur.

La Dirección Regional de Sernatur en La Araucanía entregó 3 nuevos Sellos de Calidad Turística de las comunas de Villarrica y Pucón. Se trata del hostal Gerónimo, del tour operador Red Hotelera y del hotel Villarrica Park Lake.

Es en este sentido lo relevante de esta nueva entrega fue la importancia de contar con el primer hotel de la región que logró obtener su certificación y Sello de Calidad Turística, teniendo como resultado la posibilidad de implementar el sistema de estrellas.

Primer 5 Estrellas de La Araucanía

“Es un hito, la verdad es que estamos marcando un antes y un después de la obtención del Sello de Calidad y creo que es aún más un compromiso con nuestros clientes, con nuestros huéspedes y sobre todo con el destino. Por eso es importante que más proveedores de servicios turísticos se sumen a esta convocatoria de Sernatur para lograr la certificación y los Sellos de Calidad Turística”, señaló Marcelo Salas, gerente general de Villarrica Park Lake, a luxury Collection Hotel and Spa.

Es que en este caso, la ley de turismo (20.423) señala que la calidad en el servicio se puede certificar voluntariamente y en el caso de las prestaciones de servicios como hoteles pueden acreditar atributos “estrellas” y ser indicadas en sus promociones.

“Para nosotros fue realmente una tarea ardua que duró un par de años y haberlo logrado con el apoyo de todo el equipo del hotel fue realmente importante: ser el primer hotel 5 estrellas en lograr la Certificación y luego cumplir con los requisitos para el Sello de Calidad”, agregó Salas.

En este sentido, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, recalcó que la condición de contar con un hotel con estrellas radica en la certificación de calidad turística y la obtención del Sello de Calidad.

“Es importante precisar que ningún hotel que no cuente con la ‘Q’ de Calidad Turística, con la Certificación y con el Sello de Calidad que otorga Sernatur, puede promoverse con una categorización vinculada a las estrellas”, destacó Álvarez.

Así mismo, el sector privado se mostró satisfecho en cuanto al trabajo realizado en registro y certificación de calidad y llamó a los emprendedores a seguir trabajando en mejorar los servicios en beneficio de los turistas.

“Yo creo que el trabajo que se está haciendo en cuanto al registro, la clasificación y calificación de nuestros establecimientos es sumamente importante. Nosotros estamos marcando una pauta de profesionalismo y de exigencias que nos van permitiendo ser líderes en cuanto a otras regiones (del país) y en cuanto al servicio”, destacó el presidente de la Agrupación Gremial Hotelera, Gastronómica y Turística de la región de La Araucanía, Hotelga, Javier Mora.

Más certificados
Pero no sólo se trató de la puesta en marcha del primer hotel 5 estrellas de la región, también, se entregaron 2 Sellos de Calidad a otros servicios de la zona lacustre que también lograron su anhelada certificación.

“Nosotros al adquirir el Sello de Calidad Turística cumplimos con ciertos procesos de los cuales nos permiten poder cumplir metas evaluando y encontrando buenos resultados a nivel nacional”, señaló Ricardo Eltit, propietario del tour operador Red Hotelera Chile.

Así mismo, Johana Villagrán, propietaria del hostal Gerónimo, estima que existen todas las facilidades para concretar la certificación y el Sello de Calidad Turística Sernatur. “Para mí ha sido toda una experiencia positiva, le recomiendo a todos mis colegas empresarios que deben certificarse. No es complicado, el Gobierno te entrega los medios, te entrega las personas para darte un empuje, para sostenerte y para ayudarte en todos los trámites que sean necesarios”.
En cuanto a los beneficios que contrae el Sello de Calidad, los empresarios turísticos estiman que la principal contribución de este elemento radica en la promoción.

“Estoy contenta, espero con esto genere un compromiso mayor para mí, porque hoy tener el Sello no es el fin, es el comienzo para seguir demostrando que estás, que puedes, que sigues y me asegura que lo que estoy ofreciendo es válido, es lo que ofrezco. Le da una seguridad al pasajero, un estándar”, subraya Villagrán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.