Los más destacados jugadores a nivel mundial de racquetball tomarán parte de la tercera fecha del World Racquetball Tour que se disputará entre este miércoles 5 y el sábado 8 de junio en el club Bluepadel de Viña del Mar, evento que por primera vez en su historia sale de Norteamérica.

VIÑA DEL MAR, Chile, martes 4 de junio de 2013.- Los más destacados jugadores a nivel mundial de racquetball tomarán parte de la tercera fecha del World Racquetball Tour que se disputará entre este miércoles 5 y el sábado 8 de junio en el club Bluepadel de Viña del Mar, evento que por primera vez en su historia sale de Norteamérica.

Un total de 36 jugadores entre hombres y mujeres de nivel internacional jugarán en el certamen auspiciado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), entre los que sobresalen el mexicano Gil Mejía (medalla de plata en los JJ.PP. de Guadalajara 2011) que en dobles jugará con su compatriota Polo Gutierrez, ambos campeones mundiales de dobles adulto.

También destaca el azteca Alex Cardona, campeón mundial junior; el canadiense Pedro Castro (vice campeón mundial junior e hijo de madre chilena); el estadounidense Bobby Horn, miembro de la selección de Estados Unidos para eventos mundiales; el mexicano Alex Landa, número 1 del ranking WRT; y el guatemalteco Manolo Sandoval, medalla de oro en Juegos Centroamericanos.

Entre los chilenos saldrán a la cancha los seleccionados Santiago Canedo (N° 9 del ranking WRT), Francisco Troncoso (10°) y Carla Muñoz, seleccionada panamericana y sin ranking. Los dos últimos jugadores pertenecen a la nueva generación del racquetball local.

El certamen internacional se efectuará entre las 9:00 y 19:00 horas del miércoles 5 jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de junio en las canchas del Bluepadel, ubicadas en la Avenida Los Castaños 404, al interior del Sporting Club de la Ciudad Jardín. Paralelamente al WRT se realizará una fecha por el Campeonato Nacional de Racquetball.

El gerente técnico de la Federación de Racquetball, el ex jugador Pablo Fajre, quien es el esposo de la jugadora número uno de Chile y de nivel mundial, Ángela Grisar, y que viven en Los Ángeles, Estados Unidos, manifestó que “Lo más destacado es darle la oportunidad a los jugadores chilenos para que puedan actuar en este tipo de torneos y subir el nivel. El racquetball chileno se ha hecho de un nombre en el concierto internacional a través de sus jugadores y también por la capacidad de organizar eventos de alto nivel como ocurrió con el Panamericano de Temuco 2012. Traer este campeonato al país es muy importante, lo que se hizo posible por el apoyo del Instituto Nacional del Deporte”, indicó Pablo Fajre.

Por varios años el racquetball chileno se ha posicionado como una potencia a nivel mundial por los cuatro vicecampeonatos mundiales y tres medallas panamericanas de Ángela Grisar en single y  dobles, que han puesto los ojos del mundo en nuestro país y ha interrumpido el monopolio de Estados Unidos, México y Canadá, que tienen a los mejores jugadores del mundo.

Los representantes chilenos en el evento serán Santiago Canedo, Francisco Troncoso, Cristóbal Accorsi, Mauricio Suárez, Patricio Gatica y José Antonio Gárate. Por la generación joven estarán Rodrigo Salgado y Diego Silva, de 16 y 14 años respectivamente.

En damas destaca Carla Muñoz, quien está empezando sus carreras internacionales. La gran ausente será Ángela Grisar, quien terminará su carrera en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.