Marsella y Valparaíso sellan acuerdo de intercambio cultural

Marsella y Valparaíso sellan acuerdo de intercambio cultural


En su periplo por Francia y España, el alcalde Jorge Castro firmó un convenio con el alcalde de Marsella, Jean – Claude Gaudin, quien se comprometió a visitar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Intercambio cultural, educacional y turístico establecieron las ciudades de Valparaíso y Marsella de Francia a través de sus alcaldes; Jorge Castro y Jean – Claude Gaudin.

Cabe señalar que el convenio que sellaron ambos alcaldes forma parte del periplo que realiza por estos días el jefe comunal porteño por Francia y España, y que tiene como principal objetivo beneficiar a ambas comunidades.

Dicho documento permite un intercambio universitario, por lo que ambos municipios deberán trabajar de manera conjunta con sus escuelas de artes. También en lo cultural y turístico con diversas actividades que difundan las bondades de las dos ciudades.

El alcalde Castro valoró el aporte cultural del amplio convenio de intercambio cultural, especialmente en el ámbito educacional. “Entre otros aspectos, queremos que los estudiantes porteños de nuestro sistema que cursan gastronomía puedan venir hasta Marsella y hacer una pasantía en su especialidad, y así replicarlo en distintas carreras. Estamos muy contentos de sellar esta alianza con esta gran ciudad de Francia. Y a propósito de la nómina como Capital del Vino con Casablanca, también será un importante soporte para que los franceses puedan estar en Valparaíso y disfrutar de nuestro Patrimonio y atractivos turísticos”, sostuvo el jefe comunal porteño.

En tanto, el alcalde de Marsella, Jean – Claude Gaudin, se comprometió con el alcalde Castro a visitar Valparaíso después de las próximas elecciones en Francia en el mes de marzo. "Me comprometo a estar contigo después de las próximas elecciones, en el Valparaíso tan adorado por los franceses. Hay mucho por hacer, así que seguiremos trabajando para consolidar esta alianza", expresó.
 
Martes 25 de junio de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.