Más de cien alumnos pudieron conocer los laboratorios de CIEN Austral y UACh Sede Puerto Montt

Más de cien alumnos  pudieron conocer los laboratorios de CIEN Austral y UACh Sede Puerto Montt


Positivo fue el balance tras la visita de más de cien a alumnos de educación básica y media, de distintos establecimientos educacionales de Puerto Montt, a los laboratorios CIEN Austral y Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, durante el mes del mar.

El Director Ejecutivo de CIEN Austral, Mauricio Lorca, valoró la instancia y dijo que "creemos que la oportunidad para acercar la ciencia a los estudiantes es de vital importancia para generar lazos y despertar su interés en este rubro".

Además, Lorca destacó que “es importante dar a conocer la labor investigativa que se desarrolla en la zona, que busca dar solución a los problemas de la industria acuícola y pecuaria de la región”.

Por su parte, Patricio Oporto, Director de la Escuela Rural de Ilque, señaló que “estamos muy agradecidos que nos hayan considerado y para nosotros esta visita fue tremendamente importante como unidad educativa, ya que el proyecto nuevo que estamos haciendo tiene mucho énfasis en lo científico. Por ello, creemos que la mejor manera de poder llevar ciencia a los colegios es acercándolos al lugar donde haya ciencia, donde no solo sean espectadores sino también participes de lo que es hacer ciencia, obviamente a la escala de ellos”, destacó.


Las visitas fueron guiadas tanto por profesionales como por investigadores, de distintos laboratorios: Macroalgas, a cargo del Dr. Renato Westermeier (UACh), Hatchery de Invertebrados Marinos, bajo la responsabilidad del Dr. Iker Uriarte (UACh) y Laboratorio de Ecofisiología de Crustáceos, dirigido por el Dr. Kurt Paschke (UACh). Igualmente, se visitaron los Laboratorios de Biología Molecular y Bioensayos a cargo de Dr. Richard Miranda (CIEN Austral) y los Laboratorios de Enzimas Digestivas y Alimentos del Dr. Emmanuel Martínez (CIEN Austral).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.