NUEVA PÉRGOLA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE RAHUE ALTO ESTARÁ LISTA EN AGOSTO

NUEVA PÉRGOLA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE RAHUE ALTO ESTARÁ LISTA EN AGOSTO
 

El mes de agosto estará lista la nueva Pérgola del Cementerio de Rahue cuya ejecución inició el municipio de Osorno, una obra que considera la construcción de seis locales comerciales, servicios higiénicos y hermoseamiento paisajístico en su entorno y cuya inversión supera los 30 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “este proyecto tiene por objetivo concentrar en un sólo lugar la venta de flores para aquellas personas que acuden a este camposanto a visitar a sus seres queridos, además de permitir a los comerciantes realizar su labor de forma más ordenada, en un recinto digno y seguro y donde ya no deban sufrir más con el frío, la lluvia o el barro”.

La nueva Pérgola estará ubicada en el acceso principal a este cementerio, en calle El Salvador, y contempla edificar una estructura de madera de 1 piso de 74 metros cuadrados, con revestimiento exterior de tablas de Fibrocemento, persianas metálicas para cierre seguro de los locales, pisos de radier de hormigón con cerámica y servicios higiénicos para damas y varones.

Bertin indicó que “esta pérgola se sumará a la existente en el Cementerio Católico, en calle Eduviges, también construida con fondos municipales y la que permite que la actividad de los locatarios se realice en un entorno más limpio y cómodo”.

Por último, la autoridad comunal señaló que “esta iniciativa forma parte de la cartera de proyectos de infraestructura comunitaria que, como municipio, ejecutaremos durante este año y donde podemos destacar la Casa del Deportista, el Fogón en el Camping Olegario Mohr, la instalación de una Biblioteca Central en la ex Estación de Ferrocarriles, todas obras financiadas con recursos propios y que irán en directo beneficio de todos los osorninos”.            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.