ONU: En 2025 habrá 8.100 millones de personas. El informe de la División de Población señala que para el año 2050 la población mundial llegará a 9.600 millones.

      La División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de Naciones Unidas entregó el más reciente estudio sobre las proyecciones de crecimiento de la población mundial.


"Actualmente vivimos en el planeta unos 7.200 millones de personas, para el año 2025 serán unos 8.100 millones y ahora prevemos que para el año 2050 será de 9.600 millones", aseguró John Wilmoth, Director de DESA.

Según el estudio, en los países desarrollados se mantendrá un ritmo de crecimiento estable. Unos 1.300 millones en 2050, pero en los 49 países menos desarrollados del mundo la población se duplicará desde los actuales 900 millones de personas a 1.800 millones.

"Aunque el crecimiento de la población se ha frenado en el mundo en su conjunto, en algunos países en vías de desarrollo, sobre todo en África, siguen creciendo rápido", anunció el subsecretario general para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongb.

Según la proyección, a partir de 2028, India será el país más poblado del planeta, por encima China. Cada una de esas regiones estará por los 1.450 millones de personas. Nigeria superará a Estados Unidos antes de 2050.

En Europa se reportará un descenso del 14% para 2050. El problema allí es enfrentar la atención para una población que envejece rápidamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.