Paralímpico-Pesas: Chile gana oro y plata en nacional brasileño

Santiago, 8 de junio de 2013.- Una medalla de oro y una de plata cosechó la selección chilena paralímpica de levantamiento de pesas en su actuación en el Campeonato Nacional Brasileño de la especialidad, que se disputa en Sao Paulo.

El medallista paranamericano Juan Carlos Garrido aportó la presea dorada al imponerse con un levantamiento de 174 kilos en la categoría 59 kilos. La marca, incluso, fue superior al récord mundial de la serie, pero el registro no pudo ser válido para esta calificación pues el International Parapympic Comite (IPC) establece que solo son homologables los torneos internacionales.

La medalla de plata, en tanto, la consiguió Jorge Carinao en 54 kilos, con un levantamiento de 135. El chileno estuvo cerca de conseguir el oro luego de levantar 139 en último intento, pero la acción fue considerada nula por los jueces.

Aún restan por competir los nacionales Sebastián Castro en categoría 72 kilos; Cristian Aguirre en 88 kilos y Frank Feliú y Julio Castillo en 97 kilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.