Personas con capacidades especiales se lucieron en concurso de pintura organizado por municipio de Viña del Mar

Personas con capacidades especiales se lucieron en concurso de pintura organizado por municipio de Viña del Mar

Personas con capacidades especiales se lucieron en concurso de pintura organizado por municipio de Viña del Mar


Con la finalidad de potenciar la cultura y  el arte como un bien común que desarrolla la imaginación, la autonomía y la plena inclusión de las personas con capacidades espaciales, se desarrolló la tercera versión del Concurso de Pintura para Personas con Discapacidad “Naturaleza Mía, Viña 2013”, actividad organizada por el municipio viñamarino.

El certamen realizado a través de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), cuyo objetivo es incentivar las habilidades artísticas, apoyando a los habitantes de la comuna que poseen algún tipo con capacidades distintas al colectivo de la población.

Los premios y reconocimientos fueron entregados por la alcaldesa  Virginia Reginato, quien destacó la importancia de generar espacios y actividades  que motiven la participación e inclusión: “Los niños nos han demostrado con creces de lo que son capaces y tienen todo el derecho y la posibilidad de aprender, de capacitarse y de estar totalmente integrados con los demás. En nuestra comuna, tenemos la Oficina de la Discapacidad donde trabajamos con sus colegios y sus profesores para brindarles todo el apoyo que ellos merecen”, señalo la autoridad comunal.

La versión de este concurso Naturaleza Mía, Viña 2013, se extendió tanto a artistas como aficionados que poseen algún tipo de discapacidad, dividida en dos categorías  entre los 10 y 18 años y  otro nivel de  19 años en adelante. En esta oportunidad se presentaron más de 150 trabajos en que cada participante entregó una visión  propia y libre de la naturaleza que lo rodea.

Patricia González, Directora de la Agrupación de Padres y Amigos por la Rehabilitación e Integración de Personas con Síndrome de Down (APARID), Viña del Mar, señaló que “la inclusión es nuestra meta y todas las instituciones debieran abarcar la participación a nivel integral, tanto artística como cognitiva. La oportunidad que da la Municipalidad, a través de estos proyectos, permite hacernos partícipes dentro de la sociedad en que vivimos”.

El evento se desarrolló en las dependencias del Hotel O´Higgins, lugar donde se expusieron los 30 trabajos destacados y las obras premiadas de ambas categorías.

Los ganadores fueron:

Categoría 10 a 18 años: 1º Felipe Vallejo; 2º Alan Figueroa; 3º Patrick Ruiz y Mención Honrosa para Carlos Cáceres.

Categoría 19 años y más: 1º Paola Navarro; 2º Gloria Rivera; 3º Juan Cancino y Mención Honrosa para José Tascón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.