Presidente de Chipre: el turismo es crucial para el país

Presidente de Chipre: el turismo es crucial para el país


05 Jun 13
El Presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, destacó la importancia del turismo para la economía de la isla al recibir la Carta Abierta sobre los viajes y el turismo de la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT). Mediante su aceptación de la Carta Abierta, el Presidente Anastasiades suma su voz a la de los dirigentes mundiales que solicitan el apoyo para el turismo como clave para el crecimiento y el desarrollo más justo [Nicosia (Chipre), 24 de mayo de 2013].
El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, destacó la importancia del turismo para la economía de Chipre y resaltó las oportunidades existentes para impulsar el crecimiento del sector. «El país está abierto para empresas y turistas durante todo el año». Rifai expresó confianza en que Chipre aplique «políticas que garanticen el crecimiento continuo del sector turístico, especialmente en las esferas de la conectividad aérea y la facilitación de visados».
Durante la reunión con el Presidente Anastasiades se trataron temas como la importancia de la facilitación de visados y la política de cielos abiertos, así como la necesidad de diversificar los productos.
El Ministro de Energía, Comercio, Industria y Turismo, Yiorgos Lakkotrypis, mencionó específicamente la lucha contra la estacionalidad junto con la diversificación del producto turístico como prioridades principales a fin de aumentar la competitividad de Chipre.
Jürgen Buchy, Presidente de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), que acompañó al Secretario General de la OMT durante la visita, confirmó que «actualmente, en el mercado alemán las reservas para viajes a Chipre permanecen constantes».
En 2012 visitaron Chipre 2,5 millones de turistas internacionales (un aumento del 3% en comparación con 2011) que generaron exportaciones por valor superior a 2.600 millones de dólares de los Estados Unidos. El turismo es una de las actividades económicas más importantes de Chipre, pues representa el 26% de las exportaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.