Presidente Piñera inauguró el remodelado Estadio Chinquihue de Puerto Montt

Presidente Piñera inauguró el remodelado
Estadio Chinquihue de Puerto Montt

La inversión total en el recinto deportivo de la Décima Región superó los 9.300 millones de pesos, de los cuales el Instituto Nacional de Deportes aportó cerca de 6.800 millones.

Puerto Montt, 10 de junio de 2013.-

En la región de Los Lagos, el Presidente de la República Sebastián Piñera inauguró las obras de remodelación del Estadio Chinquihue de Puerto Montt, que forma parte del plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND) y significó una inversión superior a los 9.300 millones de pesos.
“Estamos orgullosos de esta hermosa ciudad y ahora también de este hermoso estadio. Pocos recintos deportivos del mundo cuentan con una ubicación tan privilegiada y una arquitectura tan hermosa como ésta… Esperamos que Deportes Puerto Montt vuelva a la Primera División y haga honor a este maravilloso escenario”, expresó el Primer Mandatario.
“Estamos cumpliendo otro compromiso de Gobierno que va en beneficio de toda la región. Se trata de un recinto de primer nivel que no sólo será escenario para el fútbol, sino para el desarrollo deportivo integral de la zona”, destacó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, respecto de esta nueva infraestructura, que beneficiará a clubes y organizaciones deportivas de las 30 comunas de la región de Los Lagos y volverá a ser sede del equipo local de fútbol profesional.
El emblemático estadio del sur de Chile data de 1982 y su remodelación significó una inversión total de $9.324 millones, de los cuales el IND aportó $6.799 millones, el Gobierno Regional $ 2.217 millones y la Municipalidad de Puerto Montt $307 millones.
Las obras en el Chinquihue, que tiene una privilegiada vista a la isla Tenglo, incluyen la construcción de graderías para diez mil espectadores, con techo incluido e instalación de butacas; construcción de camarines y baños, torres de iluminación, estacionamientos y pantallas exteriores. En el interior se mejoraron las casetas de transmisión para prensa, el salón VIP, la sala de control de dopaje, oficinas administrativas, sector de calentamiento y sala de conferencias.
Chilestadios es uno de los programas emblemáticos del Gobierno y una de las inversiones más grandes que se ha hecho en infraestructura deportiva en la historia de nuestro país. Su ejecución considera la remodelación y reacondicionamiento de 13 estadios profesionales a lo largo del territorio nacional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.