Proyectos acuícolas ganan fondos del Concurso I+D Aplicada de Corfo. Universidades Arturo Prat, Austral de Chile, Católica de Valparaíso, De Los Lagos y De Santiago; la Fundación Fraunhofer Chile Research y el Dituc se adjudicaron fondos por más de $ 560 millones.

Proyectos acuícolas ganan fondos del Concurso I+D Aplicada de Corfo.

  • Universidades Arturo Prat, Austral de Chile, Católica de Valparaíso, De Los Lagos y De Santiago; la Fundación Fraunhofer Chile Research y el Dituc se adjudicaron fondos por más de $ 560 millones.

El Concurso I+D Aplicada, Líneas 1 y 2 de Corfo adjudicó fondos por más de $ 560 millones a ocho proyectos de la Región de Los Lagos. Este subsidio apoya proyectos o ideas que necesitan buscar soluciones apropiadas, no disponibles, que requieran investigación y desarrollo para responder a oportunidades de mercado, o para abordar desafíos o problemas de un sector.

Los perfiles de I+D Aplicada Línea 1 buscan apoyar la identificación de una solución tecnológica que requiere I+D para abordar una oportunidad de mercado.

En Línea 1 fueron seleccionados los proyectos “Solubles proteicos, una estrategia para revalorizar subproductos de la mitilicultura chilena con bajo valor comercial” y “Búsqueda y evaluación de alternativas tecnológicas para la valorización del biso del mejillón como subproducto de la industria mitilicultora”, ambos del CienAustral de la Universidad Austral de Chile; “Desarrollo de una tecnología de extracción y purificación de proteína de plasma de salmón para consumo humano” de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y  “Prospección de diseño de balsas jaula para reducción de costos de lavado de redes y retiro de mortalidad y sólidos sedimentables” de la Fundación Fraunhofer Chile Research.

Los proyectos de I+D Aplicada Línea 2 buscan desarrollar una investigación que persiga generar un prototipo tecnológico, experimental o resolver una prueba de concepto, idealmente los resultados deben ser patentados y valorizados por expertos.


En Línea 2 fueron seleccionados los proyectos “Evaluación y selección de fitoquímicos con propiedades antibactericidas e inmunológicas destinados a la formulación de dietas en salmónidos para mejorar la resistencia al síndrome rickettsial del salmón (SRS)” de la Universidad de Santiago de Chile; “Obtención y desarrollo de nuevas fuentes de colorantes naturales para la industria de alimentos mediante bioprospección en microorganismos acuáticos” de la Universidad de Los Lagos; “Establecimiento del cultivo experimental de luga roja (gigartina skottsbergii) a través del cultivo vegetativo en áreas de manejo para el mejoramiento productivo y diversificación de la acuicultura de pequeña escala en la Región de Los Lagos” de la Universidad Arturo Prat; y “Microencapsulación de aceites esenciales como estrategia de prevención y tratamiento de saprolegniosis en salmónidos” de Dictuc S.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.