Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas por crecida del río Las Minas


Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas por crecida del río Las Minas
Magallanes y La Antártica Chilena
Lunes, Junio 24, 2013 - 08:03

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su estación satelital del Río Las Minas, indica mediante una Alerta que el aumento del nivel de dicho río ha continuando, sobrepasando el umbral amarillo a las 06:43 horas de hoy, alcanzando una altura de 0,93 metros. Lo anterior, supone una situación que aumenta la vulnerabilidad de la población cercana por posibles desbordes en la ribera del río.

En atención a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas, vigente a partir de hoy 24 de junio de 2013.

En función del nivel de alertamiento, se mantienen alistados todos los recursos para el resguardo de la población, además de convocarse para las próximas horas a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, en la que se establecerán los cursos de acción necesarios.

Por su parte, se mantiene personal de la Dirección Regional de ONEMI en conjunto a Carabineros realizando monitoreo en terreno del caudal del Río Las Minas. Asimismo, personal de la Dirección Regional de Aguas mantiene la vigilancia de sus estaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.