Se declara Alerta Amarilla para la Región de Atacama por viento fuerte y precipitaciones en cordillera y precordillera


Se declara Alerta Amarilla para la Región de Atacama por viento fuerte y precipitaciones en cordillera y precordillera
Atacama
Miércoles, Junio 26, 2013 - 11:48

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su aviso meteorológico, a partir del jueves 27 de junio se pronostica viento fuerte en los sectores cordilleranos de la Región de Atacama.  Además, los días jueves 27 y viernes 28 del presente, se registrarán precipitaciones en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región, siendo de tipo sólida sobre los 3.600 metros de altitud.

En función a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Atacama, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Amarilla Regional por viento fuerte y precipitaciones en cordillera y precordillera, a contar de hoy 26 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de Alerta Amarilla en la región, implica la activación del Sistema Regional de Protección Civil, con el fin de atender adecuadamente situaciones de emergencia que pudiesen derivar producto de la condición meteorológica, privilegiando el resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.