Se levanta Alerta Amarilla y Declara Alerta Temprana Preventiva por crecida de río Las Minas


Se levanta Alerta Amarilla y Declara Alerta Temprana Preventiva por crecida de río Las Minas
Magallanes y La Antártica Chilena
Martes, Junio 25, 2013 - 14:15

De acuerdo a la evaluación realizada en terreno por parte de la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y la información de la estación satelital del Río Las Minas, proporcionada por la Dirección General de Aguas, la cual indica que el nivel del río ha descendido, alcanzando nuevamente un nivel normal, lo que supone la disminución del riesgo de inundación.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, levanta Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas, vigente desde el 24 de junio; y declara Alerta Temprana Preventiva para la misma comuna, a partir de hoy y hasta que la condición de riesgo por crecida sea descartada completamente.

El monitoreo del nivel del agua en el Río Las Minas continúa por parte del la Dirección Regional de Aguas y la Dirección Regional de ONEMI, con el fin de establecer los cursos de acción necesarios en función del resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.