SERNATUR INVITA A DISFRUTAR Y VIAJAR POR CHILE ESTE INVIERNO


·         El Servicio Nacional de Turismo presenta panoramas, actividades, recorridos, combos y ofertas viajeras para vivir las vacaciones de invierno a lo largo de Chile.
·         Chiu Chiu, Portillo, Los Queñes y Malalcahuello son algunas de las alternativas para recorrer el país y disfrutar las experiencias que este entrega en los meses de frío.
Nieve, carnaval, termas, contacto con la naturaleza, cultura y patrimonio son algunas de las alternativas que Sernatur presenta para todos los chilenos que quieran recorrer Chile esta temporada de invierno.
El Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, comentó que durante las vacaciones de invierno cerca de un 19% de los chilenos realizan viajes por motivos turísticos, esto significa un total aproximado de 2.300.000 personas”.
Si bien los destinos más visitados por estos días, según especificó Pardo, son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo, aquí Sernatur presenta más de 10 alternativas a lo largo de Chile e invitan a buscar combos y ofertas viajeras en Chile es TUYO.
"Queremos invitar a los turistas chilenos como extranjeros a vivir una auténtica experiencia en La Araucanía. El sector privado está preparado, ya que cuenta con importantes atracciones como los 16 centros termales que hoy están completamente operativos, centros de esquí de primer nivel, importante gastronomía e instalaciones como alojamientos turísticos habilitadas en toda La Araucanía", destacó el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez.
Los panoramas a lo largo de Chile de norte a sur
A los pies del Morro de Arica, el próximo 6 y 7 de julio se desarrollará la Muestra Andina Regional de Arte y Cultura Indígena, donde los visitantes podrán disfrutar de la música, artesanía, baile, canto y expresiones culinarias de la cultura  andina. Esta actividad pone en valor las tradiciones de pueblos y localidades aymaras, evento de alto nivel artístico.
En la Región de Tarapacá, a 195 kilómetros de Iquique y a 2.800 metros sobre el nivel del mar, está Camiña. Uno de sus principales atractivos es la Laguna Roja, que protagoniza numerosas leyendas de los habitantes Aimaras de la zona y la temperatura del agua permanece a 40 – 50 º C. Ahí también destaca la Iglesia de Santo Tomás, con un portal del siglo XVIII. El Pukara y La Aldea Prehispánica de Juanca también son dignas de visitar.
A 35 y 41 kilómetros de Calama están las localidades de Chiu Chiu y Lasana respectivamente. En Chiu Chiu se puede visitar la Iglesia de San Francisco, una de las más antiguas de Chile, además, a pocos kilómetros se encuentra la hermosa y mítica Laguna Inca Coya. Y la localidad de Lasana cuenta con exquisita gastronomía y productos locales elaborados por  la propia comunidad, y sobresale su antiguo Pukará que data del siglo X.
A 190 kilómetros al noroeste de Copiapó está el Parque Nacional Pan de Azúcar, donde se puede disfrutar de un clima agradable todo el año, realizar excursiones, observación de su flora y fauna y actividades al aire libre. Puedes ir a los miradores, contemplar la puesta de sol, o dar un paseo en bote con los pescadores. Aquí encuentras servicios para una estadía más cómoda en medio de la naturaleza desértica del parque.
A 71 kilómetros al este de La Serena, está el Observatorio Mamalluca, un lugar de observación astral que ofrece tours nocturnos con guía y charlas.  Ahí se presentan diversos aspectos de la astronomía clásica, así como también simulaciones a través de software astronómicos. Se continúa con observación al aire libre en terrazas con telescopios de 12 y 16 pulgadas. La visita concluye en la cúpula de observación con telescopio de 16 pulgadas y la admiración del universo.
El centro invernal Portillo está a 164 kilómetros al norte de Santiago, es considerado el centro de esquí más antiguo y conocido de Sudamérica, tiene 23 pistas, 12 andariveles, hotel, piscina temperada y restaurantes. Se recomienda visitar por el maravilloso entorno natural, el impresionante telón de fondo que constituyen la Laguna del Inca y el Cerro de Los Tres Hermanos.
En San José de Maipo está el Centro de esquí Lagunillas, donde se puede hacer esquí nocturno, bajadas de antorchas, esquí fuera de pista, excursiones y andinismo. Este lugar permite combinar el esquí con excursiones en la montaña, visita a termas y el encanto de pequeños poblados entre los cerros. Aquí se encuentra la Escuela oficial de esquí del Club Andino de Chile, club pionero en los deportes de montaña en Chile.
Ubicado en la Cordillera de los Andes, a 58 kilómetros al este de Rancagua está Chapa Verde. Es un lugar tranquilo y con historia. El Centro de Ski Chapa Verde, está ubicado en terrenos de Codelco, y bajo la administración del Club de Esquí Chapa Verde. En un comienzo fue creado para los trabajadores  de la mina, y hoy está habilitado a todos los turistas. Posee 22 pistas, con una extensión de entre 1.200 y 2.500 metros.
En el balneario cordillerano de Los Queñes, ubicado en la comuna de Romeral a 36 kilometros al oriente de Curicó. Ahí se puede visitar la antigua Aduana del mismo nombre declarada Monumento Histórico en 1998. Además, podrás realizar actividades como pesca deportiva, canotaje, kayak, rafting. En temporada invernal Los Queñes es un destino ideal para conocer Los Andes central, una atractiva forma de recorrer esta zona en esta época es a través de circuitos de caminata con raquetas de nieve ascendiendo por el valle del río Teno.
En la Región de Biobío visitar Valle Las Trancas – Termas de Chillán, que cuenta con atractivos de nieve y terma para disfrutar esta temporada.Además del contacto con la naturaleza, Nevados de Chillán cuenta con el nuevo centro de esquí “Valle Hermoso”, uno de los más económicos del circuito nacional y sudamericano que, este entre sus panoramas, tendrá el nacional infantil de la especialidad, además de carreras FIS de la South Amercian Cup.
En la Región de La Araucanía, en la comuna de Curacautín, está Malalcahuello. Aquí puedes visitar el centro de esquí de Corralco y su nuevo hotel de montaña o el centro termal Malalcahuello Thermal Resort and Spa, este reúne las mejores aguas de fuente natural, tratamientos de spa y actividades outdoors relacionadas a la aventura.
Visitar las termas del destino Sietelagos en Panguipulli-Coñaripe, en el sector Los Cajones de la Región de Los Ríos. Aquí se puede disfrutar de las aguas curativas termales de la principal concentración termal del país, 14 centros termales. En este lugar la lluvia -y en ocasiones la nieve- acompañan a los visitantes que deseen empaparse de tranquilidad y naturaleza. A su vez, se puede gozar la Selva Valdiviana, la gastronomía, la cerveza artesanal, de caídas de agua, lagos y ríos, de la cultura, la lluvia y la gente de Los Ríos siempre vale la pena, donde a nivel país destaca por su amabilidad.
Puerto Montt será nuevamente la ciudad anfitriona de la versión número 24 de los Temporales Internacionales de Teatro, evento artístico que cada año presenta novedosas propuestas escénicas totalmente gratuitas para el público local y visitantes. Desde el 5 al 26 de julio el Teatro Diego Rivera de la capital regional no sólo recibirá llamativas obras nacionales, además exhibirá montajes provenientes de Argentina, Venezuela, Cuba, España y Alemania.
En la Región de Aysén, desde el 20 de julio al 11 de agosto de este año, se realizarán los  Juegos Invernales de Montaña Aysén en el sector Los Mallines, Reserva Nacional Cerro Castillo, Carretera Austral. Se desarrollarán distintas actividades como el Ice Fest Patagónico, Ski Randonne, Ski Back Country, Snowboard Free Ride.
El 20 y 21 de julio, en la ciudad de Punta Arenas, se realizará el Carnaval de Invierno lleno de música, color y luces, con carros alegóricos, murgas, batucadas y cientos de disfrazados que se desplazan por un circuito fijado en el centro de la ciudad. Los participantes muestran sus creaciones carnavalescas acompañados por un público entusiasta, que supera las treinta mil personas en la calle. Este es un carnaval que se realiza con temperaturas bajo cero, donde el frío no es impedimento para vivir la fiesta de la nieve que finaliza con un festival pirotécnico.
Ingresa a Chile es TUYO y busca tus combos viajeros
El Director de Sernatur, Daniel Pardo, invitó a revisar la página de Chile es TUYO (www.chileestuyo.cl) y a hacerse fan en Facebook para conocer los combos exclusivos de la temporada invernal y encontrar datos útiles a la hora de planificar viajes.
“En él se encuentran más de 100 combos viajeros exclusivos de invierno, atractivos turísticos de regiones, novedades, eventos, ferias y panoramas para disfrutar del contacto con la naturaleza, del turismo cultural y patrimonial, y de actividades de aventura al aire libre, entre otros”, explicó Pardo.
El propósito es incentivar a los chilenos a que recorran el país y aprovechen las atractivas ofertas que las regiones disponen para que elijan vacacionar o realizar escapadas este invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.